Amigo gracias. Pero una duda, con referente al punto b) que dice así:
b) Modifica el código para obtener el mismo resultado pero sin utilizar if anidados.
Con ese cogido que emplee ya no estaría aplicando if anidados o si?
. solo utilice una sentencia if y con el ciclo for repite las veces necesarias. Me gustaría que me aclararas esa inquietud.
Y con respecto al punto a) que dice lo siguiente:
a) ¿Escribir if (elementosObtenidos[1].checked == true) genera el mismo resultado que escribir if (elementosObtenidos[1].checked)? ¿Por qué?
Pues, no se darle bien la respuesta a esta pregunta,, o mas bien no me se explicar, pero lo intento y usted que tiene la experiencia me corrige.
Considero que el resultado es el mismo porque true tiene un equivalente. como decia en una tutoria anterior, cito lo siguiente:
Las variables booleanas toman valor true o false. Puede considerarse que existe un equivalente numérico (1 para true y 0 para false), pero debemos decidir si queremos operar con números, usar una variable numérica, y si queremos operar con los valores true y false, operar con variables booleanas.
En general toda variable tiene un equivalente numérico y un equivalente en forma de texto. Por ejemplo el equivalente en forma de texto del valor true sería ‘true’ y se puede obtener escribiendo el nombre de la variable seguido de toString(). Por ejemplo casado.toString() devuelve la cadena de texto ‘true’, que es diferente del valor booleano true.
En ese orden de ideas en el array elementosObtenidos[1] que estaría en la posición 1, ya de por si el interprete sabe que es un valor true, entonces en ese caso se puede omitir hacer la referencia. O tambien porque el array elementosObtenidos tiene un algun valor, y cuando una variable, en este caso un objeto(array) es diferente de cero, quiere decir que tiene algun contenido que es igual a true. si no tuviera ningún contenido entonces seria igual a false. JAJAJAAJ.. La verdad colega. me gustaría que usted me explicara mejor ese punto. Estaría muy agradecido.
De ante mano, muchas gracias.