Autor Tema: ¿Cómo transformar una web en una página web dinámica y con usuarios?  (Leído 3149 veces)

eurofran

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola a todos de nuevo! Me llamo Fran y soy webmaster de www.worldbcnews.com

Estoy dándole un nuevo diseño a la página web tras varios años, y he pensado que me gustaría hacerla más interactiva, es decir, me gustaría abrir una base de datos en la cual se pudieran registrar usuarios y gestionar sus colecciones personales. El problema es que soy autodidacta de HTML y CSS, y claro...de ahí no me saques jajaja. Necesito ayuda desde el primer paso, porque no tengo ni idea de como empezar. Os dejo un cutremontaje de lo que quiero hacer por si alguien sabe ayudarme a empezar:


Quiero que la persona que lo desee cree un usuario y use mi web como organizadora de su colección personal.


La idea es que debajo de cada moneda, una vez activo el usuario, aparezcan esas opciones (si no se está registrado no se pueden seleccionar).

- Si se tiene (opción marcado)
- Si no se tiene (opción marcado)
- El año con flechita desplegable y años predeterminados
- El estado de conservación con flechita desplegable y estados predeterminados


La idea es que luego el usuario pueda ver su colección y descargarla en formato excel, y que aparezca la cantidad de monedas que tiene, así como otra opción en otra lista de ver las que le faltan.

Esta es mi idea amigos, pero para mí ahora mismo no hay diferencia entre eso y ponerme a construir una copia a escala 1:1 de la basílica de San Pedro...vamos que no sé por donde echar mano, ni siquiera los materiales que debo utilizar, aunque manejo HTML y CSS cómodamente, pero claro...


Un saludo a todos y muchas gracias por leerme. Espero vuestra ayuda.

Fran.

« Última modificación: 10 de Abril 2015, 00:31 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Convertir mi página web en gestor de colecciones para usuarios
« Respuesta #1 en: 09 de Abril 2015, 11:33 »
Hola Fran, la gestión de webs puede hacerse con páginas propias o bien basándose en gestores de contenidos como Joomla, Wordpress, Drupal u otros.

Si lo que quieres es hacer las mejoras en tu web programándolas tú mismo podrías hacerlo con estos conocimiento: HTML + CSS + JavaScript + PHP + base de datos MySql

Aprender esto es interesante pero requiere mucho tiempo y solo tendría sentido para personas que quieran dedicarse a la programación. Por eso mucha gente prefiere usar un CMS donde por ejemplo el registro de usuarios ya viene preparado y no hay que programarlo, y usar las herramientas que se distribuyen (muchas gratuitas) que permiten hacer de casi todo (por ejemplo una tienda electrónica).

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

En este link http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86 tienes:

Cursos de HTML, CSS, JavaScript, PHP

Curso de Joomla

En este enlace http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=4&Itemid=18 también tienes artículos que quizás te interesen

Saludos!!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

eurofran

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Convertir mi página web en gestor de colecciones para usuarios
« Respuesta #2 en: 09 de Abril 2015, 12:45 »
Muchas gracias César!

En cuanto vuelva del curro me pongo a leer cob detenimiento.

Al lío pues :)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".