Buenas tardes!
Hoy vengo a hacerles una entrega de la practica de este capitulo del curso de programación Java, dice así el enunciado:
Define una clase Profesor considerando los siguientes atributos de clase: nombre (String), apellidos (String), edad (int), casado (boolean), especialista (boolean). Define un constructor que reciba los parámetros necesarios para la inicialización y otro constructor que no reciba parámetros. Crea los métodos para poder establecer y obtener los valores de los atributos.Se crea dos constructores en la clase (con parámetros y sin parámetros.):
package profe;
public class Profesor {
private String nombre, apellido;
private int edad;
private boolean especialista, casado;
public Profesor(String vNombre, String vApellido, boolean vEspecialista, boolean vCasado, int vEdad){
nombre = vNombre;
apellido = vApellido;
edad = vEdad;
especialista = vEspecialista;
casado = vCasado;
}
public Profesor(){
nombre = "";
apellido = "";
edad = 0;
especialista = false;
casado = false;
}
public void setNombre(String ingresoNombre){
nombre = ingresoNombre;
}
public void setApellido(String ingresoApellido){
apellido = ingresoApellido;
}
public void setEdad(int ingresoEdad){
edad = ingresoEdad;
}
public void setEspecialista(boolean ingresoEspecialista){
especialista = ingresoEspecialista;
}
public void setCasado(boolean ingresoCasado){
casado = ingresoCasado;
}
public String getNombre(){
return nombre;
}
public String getApellido(){
return apellido;
}
public int getEdad(){
return edad;
}
public boolean getEspecialista(){
return especialista;
}
public boolean getCasado(){
return casado;
}
}
Ahora los invocaría de las dos formas!
profesor1 = new Profesor();
profesor2 = new Profesor("Daniel","Phillips",false,false,20);Finalmente, mi pregunta es: ¿Es buena idea tener dos constructores en una clase?
Cuando más de un constructor o método tienen el mismo nombre pero distintos parámetros decimos que el constructor o método está sobrecargado. La sobrecarga de constructores o métodos permite llevar a cabo una tarea de distintas maneras (por ejemplo crear un objeto Persona con un nombre ya establecido o crearlo sin nombre establecido).