Autor Tema: Crear una página o herramienta comparadora de datos - proyecto  (Leído 3454 veces)

Petiso11

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola,

ante todo saludos a todos ya que es mi primer post. Me gustaría recibir consejo acerca de un proyecto que quiero iniciar, el problema es que no soy capaz de encontrar un tutorial que me sirva porque no se que plataforma ( Android, Java, etc.) sería la más apropiada para hacerlo.

 Se trata de programar una aplicación que tome datos de las cuotas de diferentes casas de apuestas para compararlas, siendo necesario que estén actualizadas casi al minuto con las cuotas mostradas en las páginas de las casas.

En esencia, necesitaría un programa que lea el nombre del evento y las cuotas que se ofrecen en las casas de apuestas seleccionadas y lo muestre, para luego operar con esos valores.

Agradecería cualquier orientación o tutorial para poder iniciarlo, ya que mi problema es que no se como empezar.
Gracias y un saludo!
« Última modificación: 01 de Marzo 2015, 13:47 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Consejo sobre proyecto
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero 2015, 19:57 »
Hola Petiso, si los datos los quieres recuperar desde páginas web para tú mostrar la comparación en otra página web, lo lógico es que optes por programación web. Si no tienes conocimientos previos de programación llegar a ser programador puede requerir muchos meses o años, en ese caso a lo mejor te interesa buscar a alguien que haga la programación. Si quieres aprender tú aquí tienes una referencia de cómo empezar https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

Y aquí distintos cursos: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=86

Salu2

Petiso11

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Consejo sobre proyecto
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo 2015, 12:44 »
Gracias por la respuesta. Tengo unos conocimientos básicos de programación, así que optaré por alguno de los cursos disponibles en esta web que, por lo que he podido ver, merecen la pena.

También quisiera plantear otra pregunta,  para el proyecto concreto que comentaba arriba, aparte de la programación web, ¿sería posible/adecuado otra plataforma? Es decir, crearlo como una aplicación Android, un programa en Java, C,...
Gracias y un saludo!

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Consejo sobre proyecto
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo 2015, 13:46 »
Hola en lo que comentas hay dos cuestiones, una la extracción de datos y otra mostrar los resultados.

Hay muchas formas de hacerlo. La extracción de datos se puede hacer de una manera y mostrar los datos de otra.

Si vas a mostrar los resultados:

- En una web - > necesitarás programación web

- En una app smartphone - > necesitarás android o iOS

- En tu pc - > puedes hacero con Java, C# u otro lenguaje similar

Salu2

Petiso11

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Crear una página o herramienta comparadora de datos - proyecto
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo 2015, 15:04 »
De acuerdo, gracias por las respuestas!!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".