Autor Tema: Explorar el Metodo substring de la clase String: CU00649B ejemplo curso java  (Leído 2837 veces)

Eduardo_M

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Estimados,
Adjunto el ejercicio CU00649B.
Código: [Seleccionar]
public class Cadenas3
{
    // nada que declarar
    public Cadenas3()
    {
        // nada que declarar
    }
    public String combinacion3(String valorTexto1, String valorTexto2, String valorTexto3)
    {
        String combinacion3 = valorTexto1.substring(0,2) + " " + valorTexto2.substring(0,4) + "-" + valorTexto3.substring(0,6);
        return combinacion3;
    }
}

Pero tengo una duda, en el área CodePad, cuando trato de visualizar el resultado en la consola me aparecen errores. Por ejemplo mi objeto se llama cadenas31:Cadenas3, entonces en el área code pad, escribo cadenas31.combinacion3("Julio","Cesar","Flores"); y le doy enter y pasa todo normal, pero cuando trato de ejecutar el comando return combinacion3; me aparece un mensaje de error "Error: cannot return a value from method whose result type is void" o si escribo el comando System.out.println(combinacion3);, me aparece el mensaje de error "Error: cannot find symbol -   variable combinacion3", me pueden orientar por favor?.
Saludos
Eduardo
« Última modificación: 03 de Marzo 2015, 13:28 por Alex Rodríguez »

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:Explorar el Metodo substring de la clase String: CU00649B
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo 2015, 12:46 »
Hola Eduardo

Para que tu código te dé la respuesta que esperas, debes hacer lo que marcamos en negrita en la siguiente cita

Citar
Para ir conociendo BlueJ, vamos a fijarnos ahora en la pequeña ventana que aparece en la parte inferior derecha de la ventana principal (si no está activa, actívala en el menú View à Show Codepad). Esta ventana, denominada Codepad, nos permite escribir código utilizando los objetos que tenemos en el banco de objetos. Si el objeto que has creado se llama combinad1, puedes escribir el siguiente código: combinad1.combinacion (“Thomas”, “Alva Edison”); y pulsa enter. Para comprobar que el método se está ejecutando introduce en el código una instrucción para que se muestre el resultado en la ventana de consola.

Es decir tu método combinacion3 debe incluir antes de la instrucción return...  una línea como la siguiente:
   System.out.println(combinacion3);
Y entonces tu instrucción
    cadenas31.combinacion3("Julio","Cesar","Flores");
en el área CodePad te mostrará un mensaje por consola.

Saludos

Eduardo_M

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Explorar el Metodo substring de la clase String: CU00649B
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo 2015, 20:46 »
Hola toni_apr,
Muchas gracias por tu respuesta ya me quedo claro. Debo incluir el comando "System.out.println(combinacion3);" directamente en el código de mi clase Cadenas3. Asi lo hice y me funcionó ya.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos
Eduardo

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".