Autor Tema: eliminación de artículos de zona crash organización de la web relatos e historia  (Leído 19079 veces)

maria eleizalde

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Hola, he visto que en la página de portada habéis suprimido el artículo que normalmente versaba sobre cuestiones varias o "de zona crash". Me permito sugerir que se recupere el publicar este tipo de artículos pues para muchas personas suponía una parte importante de los contenidos de la web. Gracias por todo  ;)
« Última modificación: 31 de Octubre 2020, 18:42 por César Krall »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #1 en: 21 de Abril 2012, 14:30 »
Hola María, gracias por tu "toque de atención". De cualquier manera, informarte que seguiremos publicando próximamente artículos en la zona crash, y que volveremos a ponerlos en la página principal de la web. En este caso, por motivos de organización, no lo hemos mantenido en la página principal pero no te preocupes que seguimos con la zona crash. Saludos.

maria eleizalde

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #2 en: 22 de Abril 2012, 10:57 »
agradecida Alex, he pasado muy buenos ratos leyendo las historias de la zona crash y me han gustado prácticamente todas, desde las humorísticas hasta las tipo relato literario.

anselmo_075

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #3 en: 23 de Abril 2012, 07:58 »
Hola María coincido contigo, también he pasado buenos ratos leyendo los artículos de la zona crash.

carlinhomendez

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #4 en: 24 de Abril 2012, 08:02 »
Muy buena la carta de Bin Laden, Mucha gente piensa q Bin Laden sigue vivo

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #5 en: 25 de Abril 2012, 10:40 »
"Al hilo" de este asunto, acabamos de publicar un bonito texto con fotografías e imágenes de nuestra amiga Tanci. ¡A disfrutarlo"

El link:

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=575:el-aljibe-y-el-spa-reflexiones-en-torno-al-agua&catid=54:articulos-para-no-dormir&Itemid=177

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #6 en: 27 de Abril 2012, 20:23 »
Son artículos de bastante relax y placer el leerlos¡¡¡¡ Por cierto es fascinante ver como Tanci va perfeccionando el cuadro poco a poco¡¡¡¡

maria eleizalde

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #7 en: 28 de Abril 2012, 11:35 »
Felicidades a Tanci por todos sus relatos. ¡Me encanta la pintura y las fotografías del proceso!

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo 2012, 02:25 »
Hola a todos. Quiero darle las gracias a Alex por lo de bonito texto. También a Manuel Sierra por su aprecio en cuánto al desarrollo de la pintura y algunas cosillas más. A María Elizalde, porque al comunicar su satisfacción, también me la comunica a mi creándome más gozo todavía. Y porque, de alguna manera, con su aportación hace que siga siendo un estímulo más para seguir avanzando. Todavía tengo pendiente una participación a sus expresivas letras y a su magnífica opinión en el apartado de "Las nuevas tecnologías y la educación". Hay mucho que aportar en ese "hilo". Lo haré próximamente desde que tenga algo más de tiempo y desahogo, María. Al igual que Anselmo y que Carlinho, he pasado buenos momentos participando en los foros y leyendo lo publicado en la Zona Crash. También, especialmente, deseo darle las gracias a Mario, porque ha contribuído notablemente... No, mejor; sobresalientemente, a que algunos escritos hayan salido a la luz poniendo especial atención, cuidado y esmero en la publicación.
Y bueno, también me gustaría participarles la dirección de mi blog en dónde acabo de publicar este mismo artículo, aunque he cambiado algo en el formato y en las fotos.http://yotanci.blogspot.com.es/2012/04/el-aljibe-y-el-spa-reflexiones-en-torno.html
Por si alguien tiene tiempo y quiere darse una vueltita por ahí... ;)
Saludos a todos.
« Última modificación: 01 de Mayo 2012, 02:56 por Tanci »

maria eleizalde

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
el blog de Tanci
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo 2012, 07:54 »
Hola Tanci, he estado viendo tu blog y me parece muy interesante tanto por sus contenidos como por sus fotografías. A su vez pienso que todo eso te supone mucho esfuerzo para que los demás podamos disfrutar con ello y eso es de valorar. Así que mucho ánimo y más que te mereces ¡¡un abrazo!!

salmeron82

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo 2012, 10:27 »
A mí también me ha gustado el blog de Tanci  ;D Ahora lo que quiero es hacer un pequeño cálculo económico porque lo que acabo de leer es curioso. "FaceBook ha sorprendido al comprar Instagram, una compañía sin ingresos con menos de dos años de vida y tan solo trece empleados por 1000 millones de dólares (760 millones de euros)." Si dividimos los 1000 millones entre 13 empleados nos salen unos 77 millones de dólares por empleado. Y todo previendo un "futuro de éxito", que es el mismo que pienso yo pueda tener Tanci. Entonces la pregunta a Tanci sería: ¿Estarías dispuesto a vender tu blog por 77 millones de dólares?  :o


Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo 2012, 19:11 »
Hola Salmeron 82,
Primero que nada agradecerte que hayas querido visitar mi blog. Y sobre todo, que te haya gustado me ha dado mucha alegría.
Decirte Salmeron82 que, en todo caso, “estaría dispuesta”. Soy mujer.
Me pregunto, si Instagram es una compañía sin ingresos ¿Cómo es que lograba pagar a sus trece empleados? ¿De dónde sacaban los fondos para esos empleados? Siempre que hay empleados hay, al menos, un empleador o jefe ¿no? Disculpa mi ignorancia en cuánto  a los nuevos trabajos On Line.
Puedo imaginar que tal vez sus empleados lo hacían “por amor al arte”. Y no me extrañaría, pues desde que abrí mi blog, trabajo en él y me recreo en las letras, con la narrativa, la prosa, los poemas, fotografías, dibujos, bocetos, pintura, música etc. Un compendio que se podría aglutinar en las llamadas Bellas Artes.
Con respecto al futuro éxito de mi blog, te agradezco tu visión futurista. Pero déjame que difiera de ti. Verás, suelo tener los pies  bastante sobre la tierra, lo cual no quiere decir que no haga uso de una cierta imaginación y creatividad. Pero habiendo oteado a través de Google la empresa Instagram que nombras, y sin conocerla de nada, veo la gran cantidad de visitas que ha generado en tan solo dos años, así como su enorme movimiento. No es de extrañar que FaceBook la haya anexionado. Es una gran red social que le sigue interesando visitas y más visitas. Así cómo participantes y más participantes…
El mío, mi blog, Salmeron 86, es  bastante sencillo y humilde. Lleva abierto desde 2008. O sea, cuatro años con tan sólo cerca de 47.000 vistas. Así que, visto lo visto y teniendo en cuenta la gran cantidad de blogs y páginas web que existen hoy día en este mundo de la blogosfera, y cómo se promocionan y se mueven, el mío es un pequeño grano de arroz de una gran paella. Valga mi comparación. Figúrate, la paella, además de muchos granos de arroz tiene trocitos de verduras que abultan mucho más que mi blog. Y comparativamente por ahí hay muchos de ellos con muchísimas más entradas y mucho más visitados. También la paella tiene trocitos de carne que son más suculentos que un simple grano de arroz….
Te agradezco tu “visión de futuro”. Pero ese futuro halagador y halagüeño sí que podría darse para el caso de esta web https://www.aprenderaprogramar.com/ en la que participas.
Al fin y al cabo sí que llevan una trayectoria didáctica y tutorial de enseñanza-aprendizaje en el campo de la programación. Tanto mi blog como yo misma arribamos a estas costas ( a esta web) por casualidad. ¡Perdón! causalidad. Después ha llegado el efecto como algo añadido. Sin que  haya dejado de ser de gran alegría y estímulo para mí. Amén de un acicate más hacia la creatividad.
A tu pregunta te contestaré con otra pregunta, si me lo permites ¿Sería yo más feliz con esos supuestos 77 millones de dólares? Al manejar mi blog con las herramientas de las que he puedo hacer uso y echar mano, ya me doy por satisfecha. Es que lo hago “por amor al arte”. Y eso, además de los buenos amigos que he podido descubrir y disfrutar a través de  mi blog y de esta misma web en la que también participo de vez en cuando; eso Salmeron 82, eso sí que me ha hecho feliz. Al menos un poquito más. Aunque, obviamente, a nadie le amarga un dulce…
Saludos y espero haber contestado a tu pregunta
« Última modificación: 08 de Mayo 2012, 20:19 por Tanci »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo 2012, 11:52 »
Gracias Tanci por desearnos ese "futuro halagador y halagüeño", aunque me temo que nosotros en cierta medida nos encontramos en una situación similar a la que tú comentas, al menos en cuanto a "trabajar por amor al arte" y con grandes dosis de humildad. Me parece que salmeron82 ha sido un poquito desafortunado o chinchoso con o sin intención al comparar una pequeña web con instagram, pero en fin... que lo explique él mismo si quiere. Y que nos deje la dirección de su web o blog si es que lo tiene, que al igual le podemos hacer alguna recomendación o valoración.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

salmeron82

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo 2012, 14:26 »
Me parece que han exagerado metiéndose conmigo. Yo simplemente quería hacer ver lo increíble que es que por una empresa con trece empleados y sin ingresos se paguen cientos de millones de euros, no pretendía molestar.

salmeron82

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo 2012, 10:00 »
Por cierto que no tengo página web ni blog, así que no me voy a poder embolsar varios millones de euros. Toda una pena.

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo 2012, 14:39 »
De nuevo hola Salmeron. No has molestado en ningún caso. Mi extensa y larga explicación ha sido de lo más correcta y, si se quiere, bastante explícita y sincera. Y sin embargo no veo que por tu parte  haya un cierto interés en contestar a las preguntas que te planteé en mi  larga contestación. Y las he hecho sabiendo que no tengo mucha experiencia en el mundo informático. Han sido preguntas y cuestiones auténticas. No han sido preguntas suspicaces, si es que así lo has entendido. Han sido planteamentos que me hago y que hago al foro con la única intención de hacer los foros más cooperativos y dinámicos por un lado, y de que sean un punto de encuentro de participantes, y tal vez amigos, por el otro. Al fin y al cabo de eso se trata. De aprender y mejorar unos de otros y unos con los otros.
Con respecto a la contestación de César, me atrevo a decir y, desde aquí le pido disculpas si me entrometo, que su contestación creo entenderla en la línea de saber muy bien cómo son estos asuntos de empresas on line, web y blogs y que él, más que ningún otro, tiene sus objetivos bien atemperados con respecto a la web de la que forma parte, por la que trabaja y con la que tiene un auténtico compromiso didáctico. No olvidemos que César es Experto Moderador Global de esta web, por lo tanto ¿no sabrá él más que nadie cómo se mueven estos hilos internamente y a nivel informático? Creo que César, al igual que otros moderadores de esta web, tiene los pies más en la tierra que yo misma ¡qué ya es decir! ¿Sabrá él de qué manera se cuece el pan en este gran horno cibernético? Valga mi símil.
No creo que ni César ni yo misma hayamos cometido ninguna falta de delicadeza para contigo Salmeron. Y sin embargo date cuenta que hasta quiere saber si tienes por ahí algún punto web para echar una mano. Así que Salmerón, por mi parte dejo terminado este punto. Y espero que  puedas contestar a las preguntas de mi anterior participación. Esas si que me gustaría que alguien me las contestara... ¿sabes? es que me gusta el debate...
De nuevo te envío un saludo.
« Última modificación: 14 de Mayo 2012, 14:42 por Tanci »

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo 2012, 18:40 »
Hola a todos. He visto como se ha cambiado el membrete de los títulos de los artículos publicados, primero de forma rectangular, luego de forma un tanto ovoidal y ahora de nuevo la forma rectangular. No sé, pero a mis ojos parece que me gustaba más el tipo ovoidal, o sea, el que tenía forma redonda por cada extremo. Bueno, me permito una sugerencia. Y claro, va un poco en la línea de gustos personales.Pero ustedes son los que tienen la última palabra. O en este caso, la última ejecución de diseño.Saludos a la comunidad.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo 2012, 07:53 »
Hola Tanci, veo que tienes bastante capacidad de observación. Y efectivamente hemos estado haciendo algunos cambios en la forma de presentación de la web. Son pequeños cambios con los que tratamos de ir mejorando, hasta cierto punto dirigidos por criterios de diseño pero por otro lado también podríamos hablar de prueba y error en el sentido de que si después de un cambio nos llegan muchas críticas negativas lo habitual es que demos marcha atrás. En el caso que comentas de los títulos lo que me extraña es que digas que ahora los estás viendo de forma rectangular, cuando en teoría están con la forma ovoidal. Pienso que puede ser debido al navegador u ordenador que estés utilizando. Algunos aspectos de la presentación de las webs dependen del ordenador - navegador (Internet explorer, mozilla Firefox, Google Chrome). Así, aunque nosotros tengamos configurada la presentación ovoidal en algunos navegadores se mostrará rectangular porque no son capaces de generar la forma ovoidal. Eso es lo que supongo que debe estar pasando, porque yo al menos en los dos o tres ordenadores que he probado lo veo ovoidal. Saludos y gracias por tus sugerencias y comentarios que siempre son interesantes.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo 2012, 07:52 »
Tanci gracias por "tenerme en alta estima" pero yo como mucha gente trato de "mantener los pies en el suelo". A experto no me considero que llegue porque la palabra experto diría que tiene unas connotaciones de conocimiento próximo a la sabiduría en una materia y me temo que todavía no he llegado a ese estatus, aunque aparezca en los foros como experto moderador global y aunque trabaje todos los días en desarrollos web. Cuanto más sé de informática e internet más consciente soy de mi ignorancia, y me temo que esto no va a cambiar con el tiempo porque internet y la informática son infinitos y lo infinito es inabarcable. Quizás me he ido por el lado filosófico. Hay cuestiones como el que una empresa se mantiene sin dar beneficios que dichas a la ligera resultan difíciles de entender, habría que tener más información para interpretarla. Por ejemplo, puede que sí obtenga buenos ingresos pero no hayan entrado en beneficios porque no hayan amortizado la inversión inicial.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Tanci

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:eliminación de artículos de zona crash
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo 2012, 02:06 »
Hola Alex. Efectivamente tengo muy buena capacidad de observación, entre otras. Pero gracias a tí ya supe lo que pasó. He estado utilizando un portátil en el que tiene Explorer, Chrome y Firebox. Quise probar los tres porque no había forma de conectar a Internet desde el lugar en el que lo hacía. Supuestamente había Wifi y debía conectarme a través de cualquiera de ellos. Me costaba mucho la conexión, así que cuando lo hice con Chrome pude verlos ovalados, cuando utilicé Firebox también los vi de esa manera. Pero cuando utilicé Internet Explorer me daba de forma rectangular. Luego lo que pensé es que en ese preciso momento había alguien en la web haciendo "prácticas" de afinación y puesta a punto en cuanto a diseño. Fue tal que estuve a un punto en ese preciso momento, de preguntar cual "medium" ¿Hay alguien ahí?  ::) Luego me quedé con ese supuesto cambio pensando que inmediatamente lo habían vuelto a renovar. Por otro lado me pareció que habían cambiado un poco la tonalidad verde y quizás también algo la dorada...pero de esto no estoy tan segura. Gracias por tu aclaración y por despejarme mi duda. También saludos para ti desde aquí.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".