Autor Tema: Programar Java en Visual Studio  (Leído 18870 veces)

kavean93

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Programar Java en Visual Studio
« en: 21 de Febrero 2015, 23:36 »
Buenas,

mi intención es programar en java en visual studio, y quería saber si necesito el jdk para compilar o para alguna función que se me escapa.

Gracias de antemano.
« Última modificación: 22 de Febrero 2015, 14:40 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Programar Java en Visual Studio
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero 2015, 14:44 »
Hola existe un plugin para programar Java en Visual Studio: https://visualstudiogallery.msdn.microsoft.com/bc561769-36ff-4a40-9504-e266e8706f93

Tienes que fijarte en el apartado de compatibilidades: 2013, 2010, 11

Tener en cuenta que normalmente los programadores con Visual Studio usarán C# en lugar de Java, ya que C# es un lenguaje que resulta relativamente equivalente y plenamente integrado en Visual Studio (no ocurre lo mismo con Java).

Para poder programar en Java necesitarás instalar el JDK si no lo tienes instalado, en este curso se explican los pasos necesarios: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Saludos

MrClassic

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
Re:Programar Java en Visual Studio
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero 2015, 18:51 »
Cordial Saludo,


Al respecto del pluggin quisiera saber,

Se que existe el dicho Zapatero a tus Zapatos por algo, y este es uno de estos casos. pero quisiera saber, ¿que tan confiable resulta o ha resultado, desarrollar aplicaciones Java desde el framework de VS.


Gracias.
Quedo en espera de sus recomendaciones y/o correcciones.

Gracias.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Programar Java en Visual Studio
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero 2015, 23:32 »
Programar Java desde Visual Studio creo que se hace poco, ya que Visual Studio incorpora su propio lenguaje equivalente a Java, en este caso C# y no está preparado para el trabajo con Java como sí lo están otras herramientas. Dicho esto, en realidad da igual dónde se cree el código Java si está bien creado, también podrías hacerlo usando el bloc de notas. El compilador es el compilador Java, da igual dónde crees el código, aunque si usas herramientas cuanto más preparadas más te facilitarán el trabajo. Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".