Autor Tema: form show, hide y focus en Visual Basic  (Leído 36644 veces)

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:consulta visual Basic 5
« Respuesta #20 en: 17 de Abril 2012, 16:11 »
Otra lección importante que me parece deberías extraer es que si no tienes las bases o fundamentos, cualquier pequeña cosa que intentes te va a resultar muy difícil porque realmente al faltarte las bases no llegas a comprender cómo se debe afrontar y resolver un problema.

Creo que te vendría bien seguir el curso sobre Lenguaje de programación Visual Basic. Aquí te dejo el link al mismo: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

No te hablo ya del curso de Bases de la programación porque me imagino que no tienes tiempo. Lo que no sabe la gente es que el tiempo que se dedica a adquirir fundamentos después nos permite ir muchísimo más rápido y hacer las cosas muchísimo mejor. En fin, queda dicho... Intentaremos ayudar en la medida de lo posible. Saludos.

Milanga

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:consulta visual Basic 5
« Respuesta #21 en: 18 de Abril 2012, 15:48 »
Hola Alex tengo este ejercicio me podrías ayudar por favor? es un sistema que registre prestamos con el 1º formulario que cargue los datos completos del solicitante, utilizando una conexión a base de datos en caso de que el usuario este cargado en la tabla correspondiente debe mostrar los datos y habilitar el botón siguiente que nos llevara al segundo formulario. En caso que no este cargado habilitar el alta antes de activar el segundo formulario.
mi duda es como hago la codificación, la verdad me cuesta entenderlo, al segundo formulario le entiendo un poco mas al igual que al tercero desde ya gracias

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:consulta visual Basic 5
« Respuesta #22 en: 18 de Abril 2012, 16:23 »
La primera cuestión que veo es que si vas a usar una base de datos tendrás que saber qué base de datos vas a usar, tanto el tipo de base de datos como dónde va a estar alojada, por ejemplo en un servidor. Si no sabes esto es como si quieres buscar una ficha en un armario pero no sabes donde está el armario o no tienes armario, ¿entonces cómo buscas la ficha?

Milanga

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:consulta visual Basic 5
« Respuesta #23 en: 18 de Abril 2012, 16:52 »
La base de datos ya esta creada y la misma convertida estan guardadas en una carpeta ya cargue con el data lo que pasa es que no entiendo como hacer si esta cargado como habilito el boton siguiente o dondde ubico el boto sin que se vea hasta que se habilite y tambien como hacer con los botones agregar, grabar, cancela, salir, en donde o como los creo para que aparescan solamente cuando se los habilite para cargar los datos

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:consulta visual Basic 5
« Respuesta #24 en: 18 de Abril 2012, 18:07 »
Si ya tienes la base de datos y ya eres capaz de consultarla, creo que simplemente tengas que usar un condicional if then

if existenDatos then
      nombreControl.Visible = True
else
      nombreControl.Visible = False

Es decir, hay propiedades de los controles que te permiten que se muestren o que no se muestren. No estoy del todo seguro de si la propiedad es Visible o Hidden o Enabled, pero usando las propiedades de los controles puedes hacer que se muestren o no se muestren.

Milanga

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:consulta visual Basic 5
« Respuesta #25 en: 19 de Abril 2012, 21:19 »
Hola tengo este ejercicio me podes guiar?, es un sistema de prestamos de una financiera con tres formularios: datos solicitante, montos, totales
esto es del formMontos
Private Sub cmdSiguiente_Click()
Dim Montosolicitado As Double
Dim Cuotasadevolver As Double
Dim Porcentaje As Double
Montosolicitado = Text4.Text
Cuotasadevolver = Text5.Text
If Cuotasadevolver <= 18 Then
Porcentaje = 25
Else
Porcentaje = 45
End If
Pocentaje = Text4.Text * Cuotasadevolver / 100
Text6.Text = Porcentaje
Valorcuotaapagar = Text4.Text * Porcentaje / Text5
formTotales.Show
End Sub
EL Porcentaje me sale cuando paso al form totales y no antes cual sera el error?
Private Sub Form_Load()
Text1.Text = Apellido
Text2.Text = Nombre
Text3.Text = Dni
Text6.Text = Porcentaje
End Sub

Con esto debo pasar al formTotales en donde me debe salir valor de la cuota y el monto a devolver por supuesto que con los datos del solicitante esto tengo en este formulario

Private Sub cmdInicio_Click()
formDatos.SetFocus
End Sub

Private Sub cmdSalir_Click()
End
End Sub

Private Sub Form_Load()
Text1.Text = Apellido
Text2.Text = Nombre
Text3.Text = Dni
Text4.Text = Valorcuotaapagar
End Sub
Ademas estan las variables declaradas en el modulo como publicas

Public Apellido As String
Public Nombre As String
Public Dni As String
Public Ape As String
Public Valorcuotaapagar As Double
Public Porcentaje As Double
desde ya Gracias!!!!!!

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:consulta visual Basic 5
« Respuesta #26 en: 19 de Abril 2012, 22:29 »
El error desde mi punto de vista es que no tienes las bases, y si intentas construir un edificio empezando por el tejado... no te va a salir.

Estás haciendo cosas muy raras... cosas que señalan que no entiendes bien los conceptos. Te recomendaría que empezaras con el curso de Bases de la programación.

De cualquier manera voy a tratar de orientarte algo:

Visual Basic es un lenguaje basado en eventos (orientado a eventos). El código se ejecuta cuando ocurre un evento. Por ejemplo un evento es la carga de un formulario, y otro evento es el evento click sobre un botón.

Así el código dentro de un Private Sub cmdSiguiente_Click() ....... End Sub es el código que se ejecutará cuando ocurra el evento "click del usuario sobre el botón".

Ahora fíjate lo que haces:

Private Sub cmdSiguiente_Click()
Dim Montosolicitado As Double

Declaras una variable para que se cree después de que el usuario haga click. No creo que esto tenga sentido. Normalmente las variables se declaran o en cabecera del formulario, o a lo sumo en el form_load, es decir, cuando carga el formulario, pero declararla dentro del código de respuesta a un click... frío frío.

Después fíjate lo que haces... Estableces el valor de Porcentaje en función de Cuotasadevolver declarado en el mismo procedimiento de respuesta a un click. Obviamente Cuotasadevolver no tiene ningún valor, pues lo acabas de crear y no ha ocurrido ningún evento que permita que tenga valor.

Obviamente el Porcentaje no es conocido hasta que ocurre el evento click sobre el botón. ¿Cómo quieres que se ejecute el código antes si tú mismo estás diciendo que se ha de ejecutar cuando ocurra el evento click sobre el botón?

No te quiero desanimar, al contrario, te quiero animar a que empieces el curso de Lenguaje de programación Visual Basic por el principio y lo vayas siguiendo; de otra manera me parece que frío frío...

Saludos y suerte.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:consulta visual Basic 5
« Respuesta #27 en: 21 de Abril 2012, 09:42 »
Hola Alex, creo que te pasas cuando insistes en que debe hacer el curso de bases de programación o de programación visual basic. Supongo yo que si milanga está siguiendo estudios de programación ya se encargarán sus profesores de que siga los cursos necesarios... aquí estamos todos para ayudar!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".