Autor Tema: Consulta ArrayList necesidad o no de especificar el tipo de objetos que contiene  (Leído 3084 veces)

jotase1507

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Buenas tardes, quisiera hacer la siguiente consulta, en el IDE NetBeans cuando creo un ArrayList de la siguiente forma:

ArrayList<Integer> miListadoAL = new ArrayList<Integer>();

el IDE me subraya el Integer resaltado en rojo indicando que lo puedo quitar dejandolo de la siguiente forma

ArrayList<Integer> miListadoAL = new ArrayList<>();

Mi consulta es... cual es la diferencia entre uno y otro, o en todo caso a que se debe que el IDE me indique lo dicho lineas arriba.
« Última modificación: 16 de Febrero 2015, 09:06 por Alex Rodríguez »

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:Consulta ArrayList
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero 2015, 22:17 »
Hola jotase

En Java como en otros lenguajes a la hora de escribir código además de hacerlo según los cánones estrictos, está permitido escribir saltándose la información que es obvia.

En este caso, puesto que el objeto que contiene el ArrayList es una clase (Integer) de la que no dependen subclases, y que en esta definición del objeto 'miListadoAL' no se permitirá crear un objeto de un tipo distinto (Boolean, Float, etc.).
Java admite que al crear el objeto (después del símbolo =) se vuelva a indicar el mismo tipo de objeto que se definió/declaró (a la izquierda del símbolo =) o que se omita, pues no se aceptará otro tipo de objeto que el declarado.

Puede que esta explicación sea muy abstracta, pero aún así, mantenla en la reserva.
Seguramente como otras cosas encajará cuando lleguemos a estudiar la herencia, el polimorfismo y los interfaces en Java

Saludos

jotase1507

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Consulta ArrayList
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero 2015, 01:16 »
Entonces por lo que me indicas, puedo deducir que ¿se puede crear un ArrayList que contenga Integer, String y otros tipos de objetos?

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:Consulta ArrayList
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero 2015, 15:34 »
Si jotase

Como comprobarás en la lección donde hablamos de la clase ArrayList (CU00665B). Esta clase del API de Java gestiona una lista de objetos.
Los objetos pueden ser: String, Integer, Float...
También puede contener objetos de tipo: Persona, Casa, o cualquier otra clase que tu hayas creado.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".