Autor Tema: Estrategias de resolución y cómo llegar a ser buen programador  (Leído 2922 veces)

Papipanchi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Buenas tardes.

No hace mucho comencé el curso de "programación Java inicial" y todo iba bien hasta el ejercicio cu00644b en el que me tuve que parar porque no sabía plantear el problema. Tenía la solución de los foros pero no me sirvió de nada porque seguía sin saber porque se planteaba así el problema, tenía la sensación de que me faltaban conocimientos y fue en ese momento cuando decidí comenzar el curso de "Bases de programación nivel I" para ver si así podía continuar con el curso de Java.

Una vez comenzado el curso todo iba bien hasta llegar al ejercicio Cu00119A en el que a pesar de tener la solución no entendía el planteamiento realizado y de nuevo me volvió a pasar lo mismo que con el curso de JAVA, ¿tendría que tener otros conocimientos previos a la realización del curso? En fin, ahora mismo estoy estancado.
Tengo 50 años, estoy en paro y me gustaría aprender a programar para tener mas opciones a la hora de encontrar un trabajo, por eso quisiera que, sin menospreciar a nadie, me contestase un experto a esta cuestión para ver si me da un poco de luz y se por donde tirar, no se si es que necesito un nivel superior a BUP.
Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.
« Última modificación: 07 de Febrero 2015, 19:36 por Alex Rodríguez »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero 2015, 09:22 »
Hola, si has visto otros hilos verás que se discute qué es necesario para llegar a ser un buen programador y que se comenta que es difícil responder a esto. Un hilo que se suele recomendar es este: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0 En general se indica que hace falta esfuerzo y constancia en el tiempo (que puede ser de varios años), entre otras cosas. Podemos añadir que es aconsejable una base matemática (un nivel como el de bachillerato) y una capacidad de abstracción y lógica propia de la persona, de la misma forma que para dedicarse a la música hace falta una capacidad propia de la persona. En relación al ejercicio CU00119A no requiere ninguna base matemática especial. Es un poco complejo de entender al principio, pero con un poco de esfuerzo puede llegar a ser realizado y entendido por la mayor parte de personas. Te recomiendo que en caso de dudas como con este ejercicio, abras un hilo específico y plantees una consulta en el foro indicando la entrega y el punto donde te surge la duda para tratar de resolverla con ayuda. Saludos.

Papipanchi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero 2015, 18:08 »
Hola Mario.

Te agradezco que hayas contestado a mi pregunta, pues la verdad necesitaba que alguien me dijera algo al respecto.

He leído el hilo que me recomendaste y tiene toda la razón, ademas dice algo que habitualmente me pasa a mi en las cosas que hago. Yo soy una persona que aunque en un principio piense realizar algo por el camino mas corto, me es imposible realizarlo ya que necesito saber realmente lo que estoy haciendo, es decir, siguiendo con el ejemplo del rascacielos, me sería imposible ponerme a construir el rascacielos sin primero saber como se hace el hormigón, como se ponen los ladrillos, etc.

Con Java desde cero, no pensaba que había que tener unas bases de programación previas, por eso comencé a realizar el curso.

Por mi parte me esfuerzo en intentar resolver cualquier duda antes de plantearla en el foro, porque como ya he dicho mas arriba, tengo la necesidad de comprender lo que hago y de nada me sirve aprenderme las cosas de memoria sin comprenderlas.

Bueno, ya corto que me estoy enrollando en un lugar que no corresponde, volveré a estudiar el ejercicio mencionado y abriré un hilo nuevo si sigo con las mismas dudas.

Gracias de verdad y un saludo

PD: a lo mejor como tu dices, no estoy hecho para la programación...¡¡Yo creo que si aunque me cueste al principio!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".