Autor Tema: Instalación Joomla: error No se puede conectar con la base de datos.  (Leído 27665 veces)

Hugo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Hola,

Estoy en el paso 4 de la instalación de Joomla y me da el siguiente error:

No se puede conectar con la base de datos. Número de conector devuelto: 2
« Última modificación: 24 de Septiembre 2014, 20:08 por Alex Rodríguez »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:Instalación Joomla
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo 2012, 14:35 »
Hola Hugo, ¿qué versión de joomla estás instalando?

¿Estás siguiendo este artículo que está con las últimas actualizaciones sobre joomla:

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=120:instalar-joomla-en-nuestro-ordenador-en-local-con-wamp-o-xampp-bajo-windows-o-en-un-servidor-cu00404a&catid=38:curso-qcreacion-web-con-joomla-nivel-iq&Itemid=152?

¿Has creado ya la base de datos?


Hugo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Instalación Joomla
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo 2012, 22:10 »
Versión: 2.5.1

Me he quedado en el paso 4: Configuración de la base de datos

Me da este mensaje cuando le doy a siguiente:

No se puede conectar con la base de datos. Número de conector devuelto: 2

Sí he leído el artículo y no me lo soluciona, de hecho la parte donde tengo el problema, paso4: Configuración de la base de datos
,  pone lo mismo que en el libro.

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:Instalación Joomla
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo 2012, 23:31 »
¿Has creado ya la base de datos?

¿Estás instalando en local o en remoto?

Una sugerencia: prueba a cambiar el parámetro mysqli y poner mysql, o al revés.

Otra cosa que te puede estar influyendo es el nombre del servidor (puede que debas poner otro en lugar de localhost), pero primero necesitaría saber si has creado la base de datos y si estás en local o en remoto...

Hugo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Instalación Joomla
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo 2012, 23:57 »
Eso es lo que intento crear la base de datos
No se si estoy en local o remoto, ¿como lo puedo saber?

Ya he cambiado de mqsl mqsli y nada, hace lo mismo.

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:Instalación Joomla
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo 2012, 08:05 »
Hola Hugo, estás en local si has instalado en tu ordenador un programa como el WAMP, que lo que hace es hacer que tu ordenador "emule" a un servidor.

Estás en remoto si estás trabajando en un servidor remoto. Un servidor remoto puede ser gratuito (por ejemplo en páginas que ofrecen hosting gratuito como www.000webhost.com se puede conseguir disponer de servidor gratuito) o de pago (por ejemplo los de 1and1, arsys, etc.).

La diferencia es qué máquina se encarga de servir la página web: si tu propio ordenador gracias a wamp, con lo cual no estás trabajando usando internet, o si un servidor situado en un sitio lejano, con lo cual estás usando internet.

Antes de instalar joomla tienes que crear la base de datos y tener los datos de la base de datos (nombre de la base de datos, nombre de usuario, contraseña).

Nosotros en general estamos aconsejando trabajar en remoto, si no se dispone de un hosting de pago, con uno gratuito.

En el artículo que te he indicado explica cómo ir paso por paso:

a) En local con wamp

b) En un servidor remoto

Aclárame si estás en local o en remoto, y si vas leyendo el artículo, si has podido crear la base de datos y sabes el nombre de base de datos, el usuario y contraseña.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Instalación Joomla
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo 2012, 11:27 »
Una cuestión importante en toda instalación de Joomla es tener en cuenta la versión de PHP que se encuentra instalada en servidor y la versión de Joomla que nosotros tratamos de instalar.

Supongamos que en un servidor tenemos php 5.3 e instalamos una versión de Joomla que es compatible con php 5.2 pero no con php 5.3. El resultado serán problemas de instalación, o bien problemas en la funcionalidad o visualización de joomla.ç

Para saber la versión de joomla en el servidor podemos hacer lo siguiente:

a) Consultarlo en el panel de administración del servidor

b) Crear un archivo de texto que se llame por ejemplo conocerversion.php y dentro del archivo escribir:

<? phpinfo(); ?>

Una vez guardado, subir el archivo al servidor (usando ftp) e invocar la url correspondiente, por ejemplo: http://www.midominio.com/conocerversion.php

El resultado será una página donde se nos muestra información sobre la versión php y sobre muchos otros aspectos de la instalación de php.

Nota: una vez terminemos de utilizarlo, conviene elminar el archivo para que no quede la información visible "al público en general", ya que podría haber gente que utilice esa información para tratar de atacar el servidor o nuestra web.

Manuel Sierra

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Instalación Joomla
« Respuesta #7 en: 03 de Abril 2012, 10:04 »
También es importante o al menos util instalar el software phpmyadmin que es un gestor web para la base de datos Mysql.

Sino si queremos modificar la base de datos deberemos de instalar algún programa externo tipo toad o navicat

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Instalación Joomla
« Respuesta #8 en: 05 de Abril 2012, 07:52 »
Hola Manuel, en general el phpMyAdmin no hay que instalarlo, ya que tanto en paquetes como wamp o xampp como  en prácticamente todos los hosting de pago ya nos lo dan instalado como forma de acceder y administrar bases de datos...

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".