Autor Tema: CU00815B. Estructura básica de una página en PHP, ejercicio "curso2.php"  (Leído 4462 veces)

Riama

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Ejercicio. Crea el siguiente archivo y súbelo mediante ftp al directorio raíz de tu sitio web. El archivo llevará por nombre curso2.php y en él debe existir la estructura de un documento HTML, aparecer en la parte superior de la página un título h1 con el texto <<Cursos aprenderaprogramar.com>>, seguido de un título h2 con el texto <<Curso php desde cero>>, y a continuación hacer que se muestre insertando php el siguiente texto. <<Curso php de aprenderaprogramar.com comenzado el 24/09/2083>> donde la fecha a incluir sea la fecha en que hayas subido el archivo. Debajo de este texto debes crear un contenedor div con color de fondo amarillo donde pueda leerse “Este es el pie de página”.

¿Cuál es el código que contiene el archivo?
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>

<head>
<title>Ejercicio curso2.php</title>
<meta charset="utf-8">
</head>

<body>
<h1>Cursos aprenderaprogramar.com</h1>
<h2>Curso php desde cero</h2>
<?php
echo "Curso php de aprenderaprogramar.com comenzado el 20/01/2015";
?>

<div style="background-color:#FCF33E;">
<p>Este es el pie de p&aacute;gina</p>
</div>
</body>

</html>

 ¿Cuál es la dirección web para acceder al archivo y visualizar el texto?
http://www.igualitaria.byethost17.com/curso2.php

Un par de cuestiones que me surgen. He utilizado la doctype de HTML5, pero cuando me enseñaron HTML, lo hacíamos con la de XHTML 1.0 estricto, ¿sería más recomendable una sobre otra?

Estoy un poco enganchada al validador de W3C, pero al utilizar PHP va a dar error sí o sí porque es para HTML, ¿no? ¿Hay forma de validar páginas en PHP?

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Hola, el ejercicio está perfecto, así que poco que comentar más que "ánimo y adelante".

Sobre las cuestiones que planteas:

Un par de cuestiones que me surgen. He utilizado la doctype de HTML5, pero cuando me enseñaron HTML, lo hacíamos con la de XHTML 1.0 estricto, ¿sería más recomendable una sobre otra?

No, puedes usar la doctype de HTML5 si lo deseas.

Estoy un poco enganchada al validador de W3C, pero al utilizar PHP va a dar error sí o sí porque es para HTML, ¿no? ¿Hay forma de validar páginas en PHP?

Si quieres pasar el código por un validador HTML simplemente visualiza la página que obtienes en el navegador y elige la opción "Ver código fuente". Ahí tienes únicamente código HTML, ese es el código que puedes usar para la validación (ten en cuenta que el usuario no recibe código php, sino únicamente código html. Eso es lo que tienes que validar, lo que recibe el usuario).

Saludos  :)


Riama

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Muchas gracias por tu respuesta, y tu apoyo.

Claro, no había caído en lo del código fuente. Aún estoy asimilando conceptos :P Se me hace difícil pensar que PHP genera HTML.

Pero se me viene ahora otra duda. Al ver el código fuente de la página que recibe el usuario, la parte que está en PHP no la contiene ninguna etiqueta, y por lo que yo tenía entendido, todo texto que aparezca en la web debe ir dentro de etiquetas. Igual es en el XHTML strict, no sé, ¿ha cambiado esto respecto a HTML5?

Se ve así:
Código: [Seleccionar]
<h2>Curso php desde cero</h2>
Curso php de aprenderaprogramar.com comenzado el 20/01/2015
<div style="background-color:#FCF33E;">
<p>Este es el pie de p&aacute;gina</p>
</div>

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Puedes añadir el código entre etiquetas, es más correcto (aunque ya es ir más allá de lo que te pide el ejercicio). Es decir, puedes escribir el texto entre etiquetas de párrafo o etiquetas div, etc. Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>

<head>
<title>Ejercicio curso2.php</title>
<meta charset="utf-8">
</head>

<body>
<h1>Cursos aprenderaprogramar.com</h1>
<h2>Curso php desde cero</h2>
<?php
echo "<p>Curso php de aprenderaprogramar.com comenzado el 20/01/2015</p>";?>

<div style="background-color:#FCF33E;">
<p>Este es el pie de p&aacute;gina</p>
</div>
</body>

</html>

Saludos

Riama

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
¡Anda, pues eso sí que no lo sabía! Muchas gracias :)

¡Saludos!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".