Autor Tema: CU00804B Comunicacion cliente servidor PHP interprete gestor bases datos  (Leído 3660 veces)

el toba

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Bueno, como se habrán dado cuenta, no tengo la mas pálida idea de donde publicar estas respuestas así que si este no es el lugar correcto ruego sepan comprender, soy nuevo en el foro.

Estas son mis respuestas para el Tutorial básico del programador web: PHP desde cero - CU00804B Comunicacion cliente servidor PHP interprete gestor bases datos

EJERCICIO
Responde a las siguientes preguntas indicando verdadero o falso y justicando brevemente tu respuesta:

a) Todos los servidores web trabajan con PHP, ya que es la única manera de conseguir que se muestre una página web en el computador cliente.
FALSO. No es la única manera de mostrar una página web al cliente, se pueden utilizar varios lenguajes para ello

b) El código HTML generado con PHP no es distinguible del código HTML generado manualmente, a no ser que contemos con alguna información adicional.
VERDADERO, no se puede saber si el código HTML fué generado estática o dinámicamente

c) HTML es un lenguaje de programación que permite decidir y repetir, pero carece de funcionalidades de acceso a bases de datos.
FALSO. HTML no es un lenguaje de programación y por tanto no se pueden crear aplicaciones web dinámicas que puedan decidir o repetir

d) Para crear páginas web dinámicas HTML es un lenguaje obsoleto. Para su creación usaremos PHP u otro lenguaje de última generación.
VERDADERO. HTML no es un lenguaje de programación y por tanto NO es apto para el desarrollo de aplicaciones web dinámicas

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Hola, para tus respuestas la corrección es:

a) Bien respondida

b) Bien respondida

c) Bien respondida

d) Aquí habría que aclarar cosas. El apartado dice "HTML es un lenguaje obsoleto". Esto es FALSO. HTML no es un lenguaje obsoleto. También hay que aclarar que HTML sí es apto para el desarrollo de aplicaciones web dinámicas, lo que pasa es que se usará en combinación con otros lenguajes y tecnologías. O sea, podemos responder verdadero o falso según se mire, pero teniendo en cuenta esto

Saludos!!!

el toba

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
a... bueno, yo según lo que estudié es que HTML es un lenguaje de marcado (o etiquetado según quien te enseña) y si bien existe el DHTML lo dinámico no está dado por el propio HTML sino por otras tecnologías como AJAX y ahí está la confusión...

según lo que yo estudié, como html puro, no sirve para realizar aplicaciones dinámicas a menos que se convine con otro tipo de tecnología, pero como nadie utiliza "html puro y duro", así como no se utiliza php puro y duro sino que la mejor forma de hacer las cosas es saber combinar... y si, tenés razón, si lo veo como me enseñaron a la vieja escuela HTML no es un lenguaje de programación real sino un lenguaje de marcado, limitado y que marca un standar base, pero depende como se lo mire html no se utiliza nunca SOLO, lo mas común es combinarlo con css y javascript

sería bueno aclarar esto en el tutorial porque la verdad que me marié con la forma en que fué realizada la pregunta (y también porque hay cosas que tengo que re-aprender... la techno avanza :D)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".