Autor Tema: CU00630B. Concepto de signatura de métodos en Java.  (Leído 3257 veces)

Chesco

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
CU00630B. Concepto de signatura de métodos en Java.
« en: 09 de Noviembre 2014, 19:50 »
Un saludo a todos, tengo una duda sobre el siguiente ejercicio:

3) Obtener la duración del disco completo (suma de las duraciones de cada una de las canciones).

He leído las respuestas sobre este y no logro entender dado que considero que en la signatura se debe incluir los parámetros de todas los objetos canción de miDisco. Me explico.

public float duraTodoDisco (int numeroCanciones)

No me queda claro la verdad, si voy a sumar todos los objetos de la clase miDisco, ¿es necesaria mas información?. O simplemente bastaría con realizar la operación de busqueda de todos los objetos creados y suma de tiempo dentro de la función método sin necesidad de pasar ningún dato mas. Espero haberme explicado y muchas gracias a todos.
« Última modificación: 10 de Noviembre 2014, 22:25 por toni_apr »

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Hola Chesco
Respecto a tu consulta, voy a suponer primero que en las lecciones anteriores a esta la CU00630B no has tenido ninguna duda. Y como dices que has visto algunas respuestas a este ejercicio, lo voy a resumir así.

La clase DiscoMusical que en este ejercico no tiene código, solo signaturas, yo supongo, tu supones, ellos suponen... que en método donde se calcula la duración completa del disco se tiene en cuenta internamente del número total de canciones (sin que nosotros se lo digamos) y que puede averiguar la duración de cada canción (sin que nosotros se lo digamos) y con esta información puede hacer el cálculo de la duración total del disco

Dicho de otra manera.
Cuando alguien crea un disco musical usando esta clase (Cuando un cantante graba un disco)
Internamente la clase controla cuantas canciones le van introduciendo (El cantante decide que canciones pone en el disco, quita unas, pone otras hasta que el disco queda a su gusto)
La clase controla cuanto dura cada una de las canciones que hemos introducido en el disco (El cantante sabe mejor que nadie cuanto duran sus canciones)
La clase no tiene problemas en calcular la suma de la duración de todas las canciones (Si el cantante quiere saber cuanto dura su disco, tampoco tiene problemas para saberlo)

Espero que estas aportaciones disipen tu duda.

Saludos

Chesco

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:CU00630B. Concepto de signatura de métodos en Java.
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre 2014, 23:19 »
Muchas gracias toni_apr, resulta un tanto confuso en ver la programación como lo hace java  ;D. analizare y repasare los temas y desde luego que me ha servido de ayuda tu respuesta, un saludo.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".