Autor Tema: CU00309A No puedo introduccir abreviatura con declaración explicita Visual Basic  (Leído 2919 veces)

Gilding

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
Hola muy buenas!

En el tema CU00309A del curso de Visual Basic indicais que la forma más acertada de declarar una serie de variables es de la siguiente forma:

   Dim i%, j%, k As Integer
   Dim longitud!, canto!, ancho As Single.

La cuestión es que Visual Studio 2010 no me permite hacerlo de esta forma. Me indica que no puedo utilizar una abreviatura y una declaración explicita de tipo de variable en la misma línea. Tengo que poner la abreviatura en todas las variables, o hacer la declaración explicita de todas las variables o (y aquí viene la mejora de esta versión) poner solo la declaración explicita de la última variable, y todas las variables que preceden a esta automáticamente quedan definidas con el tipo de la última. Un ejemplo:

   Dim i, j, k As Integer    (todas la variables serian de tipo entero)
   Dim longitud, canto, ancho As Single    (todas las variables serian de tipo real)


Por otro lado en este tema también indicais que se pueden declarar varias variables en una misma línea utilizando dos puntos en lugar de coma. En esta versión al menos, no te permite hacerlo de esa forma.

    Dim i! : j! : k!   (ya no se puede hacer así, te indica "Se esperaba una declaración")


He abierto este tema a modo informativo. No tengo ningún problema en no usar las abreviaturas, es más, hasta ahora siempre que he programado tenía la costumbre de declarar cada variable en una línea e indicar explicitamente el tipo. A mi personalmente me resulta más fácil leer todas las variables de esta forma.


Un saludo!
« Última modificación: 08 de Noviembre 2014, 16:41 por Alex Rodríguez »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Hola, tienes razón y esto parece deberse a que algunas versiones no admiten esa forma de declaración. Nos lo apuntamos para corregirlo cuando hagamos revisión de contenidos. Gracias por informar. Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".