Autor Tema: Ayuda con Configuración de Notepad++ cierre de etiquetas php  (Leído 4614 veces)

programador independiente

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Configuración de Notepad++

Tengo una duda respecto a la configuración de notapad++ version 6.6.9, espero alguien me pueda echar una mano.

Siempre he utilizado el editor Sublime Text2, pero ya desde hace un par de
semanas he cambiado a notepad++ sólo para probarlo y me ha surgido un
inconveniente que no sé cómo resolver.

-Al principio el inconveniente era que no sabía cómo hacer para que notepad hiciera el auto-cierre de etiquetas html e instalé el plugin "TextFX" tildando la opción "Brace" y lo hace perfecto en una hoja con extensión html.

-Ahora bien, supongamos que estamos trabajando en una hoja con extensión php, los auto-cierres de etiquetas html no los realiza, para solucionar esto vamos a Lenguaje--> y elegimos "HTML" y ahora sí nos va a generar el autocierre de las etiquetas html.

-Ahora bien, pero qué pasa si teniendo como lenguaje predeterminado html en
una hoja con extensión .php introduciomos las etiquetas de apertura y cierre
de php como sigue: <?php ?> al terminar de ponerla notepad++ me manda como
auto-cierre esto: </?php> lo cual es incorrecto.

Entonces pues, es esto último lo que quiero resolver, ¿Cómo hacer para que
notepad++ no haga este autocirre erroneo de php? o ¿Cómo trabajar en una hoja con extensión .php y que notepad++ haga los auto-cierres de etiquetas html?

Gracias a todos por sus respuestas, Dios les Bendiga y les Conserve la Salud.

adjunto una imagen para explicarme gráficamente.
« Última modificación: 03 de Noviembre 2014, 10:05 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con Configuración de Notepad++
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre 2014, 13:35 »
Hola, yo también uso Notepad++ y también me he preguntado alguna vez cómo lograr el cierre de <?php con ?> pero no lo he conseguido. Después de un tiempo me he acostumbrado a trabajar con el syntax highlighting, es decir, que me marque dónde abren y cierran las etiquetas visualmente, pero las aperturas y cierres de etiquetas las hago yo manualmente. Supongo que no es una buena solución para todo el mundo... pero de momento lo hago así y sigo usando notepad++ sobre todo porque es ligero, arranca rápido y da pocos problemas. Otros editores o entornos son más potentes pero requieren un computador más potente y consumen más recursos. Salu2

programador independiente

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con Configuración de Notepad++
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre 2014, 01:09 »
Que tal Ogramar gusto en saludarte de nuevo.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que a excepción de este detalle "</?php>", por ahora estoy trabajando muy bien con este editor.

Por supuesto, si logro averiguar como solucionar este detalle, volveré y pondré la solución aquí mismo.

Saludos, Dios te Bendiga y te Conserve la Salud.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".