Muchas gracias por tu respuesta César.
Ya me he hecho con una suite 2010 de office, que trae como extra Microsoft Visio. Tiene muy buena pinta la verdad, esta a años luz de los softwares que he probado antes para la creación de diagramas. Eso si, venía de la suite 2003 de office, y el cambio visual de las herramientas me va a costar un poco... pero nada que no me haya tocado antes con otros programas.
Hace años me tocó hacer diagramas con Microsoft Word... no se lo desearía ni a mi peor enemigo jajaja. Es cuanto menos frustrante intentar crear diagramas con Word.
Para los que lean este tema y no puedan permitirse Microsoft Visio... o no puedan conseguirlo por otras vias
... (y con esto mi intención no es animar a nadie a realizar cosas no legales) Mencionar que existen dos suites de ofimatica gratuitas, como son OpenOffice y LibreOffice. Las mismas incorporan un programa llamado "Draw", que realiza las misma funciones que Microsoft Visio. Yo tuve durante un año más o menos OpenOffice y nunca me percate de Draw, pensaba que era un programa de dibujo tipo Corel Draw o algo así. Por otro lado nunca llegó a convencerme del todo OpenOffice, sufrí bastantes "cuelgues", partes de la suite mal traduccidas y los ya conocidos problemas de compatibilidad al pasarle ficheros a compañeros que tuvieran la suite de Microsoft. Pero parece ser que estos problemas ya no son tan acuciantes. Asi pues, si alguno quiere probarlas, tras mis investigaciones por la red, en casi todas las webs que he consultado recomiendan LibreOffice por encima de OpenOffice, aunque ambas son prácticamente identicas. Os animo a investigarlas y probarlas vosotros mismos.
Un saludo!