Buenas otra vez, pongo el enunciado de la ultima parte del ejercicio:
c) Crea código php donde a través de la función escribirNumerosMod escribas en el fichero los números 2, 8, 14. Luego, mediante la función leerContenidoFichero muestra el contenido del fichero. Ahora con la función escribirNumerosMod amplía el contenido del fichero y añádele los números 33, 11 y 16. Muestra nuevamente el contenido del fichero por pantalla. Finalmente, escribe el fichero pasándole un array con los número 4, 99, 12 y parámetro <<sobreescribir>> para eliminar los datos que existieran previamente. Muestra el contenido del fichero por pantalla y un mensaje de despedida.
El codigo seria el siguente:
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<title>Ejemplo aprenderaprogramar.com</title>
<meta charset="utf-8">
</head>
<body>
<?php
function escribirNumerosMod ($numeros, $sobreescribir) {
$file = fopen("archivo.txt", $sobreescribir);
for ($i = 0; $i<=count($numeros); $i++){
fwrite($file, "$numeros[i]" . PHP_EOL);
}
fclose($file);
}
function leerContenidoFichero ($ruta) {
$file = fopen($ruta, "r");
while(!feof($file)) {
echo fgets($file). "<br />";
}
fclose($file);
}
escribirNumerosMod ([2, 8, 14], "w");
leerContenidoFichero ("archivo.txt");
escribirNumerosMod ([33, 11, 16], "a");
escribirNumerosMod ([4, 9, 12], "w");
echo "</br>";
echo "</br>";
echo "Hasta luego!!!";
?>
</body>
</html>
Aquí tengo un par de dudas.
Como no he conseguido que la funcion escribirNumerosMod escriba el archivo (crear lo crea, pero no escribe el array de numeros) pues no puedo comprobar el funcionamiento del programa completo.
Por otro lado la ultima parte del enunicado: "Finalmente, escribe el fichero pasándole un array con los número 4, 99, 12 y parámetro <<sobreescribir>> para eliminar los datos que existieran previamente" me hace que me pregunte que, si a la hora de ejecutarse las instrucciones, no serian los dartos del ultimo array las que se mostraria, ya que se sobreescirbe el archivo... Bueno, supongo que ya lo veré cuando consiga hacer que la funcion escriba en el archivo
Gracais!