Autor Tema: No consigo instalar Joomla en remoto  (Leído 11209 veces)

María

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
No consigo instalar Joomla en remoto
« en: 30 de Enero 2012, 17:56 »
Hola, no sé si esto se comenta en algún otro mensaje de los foros pero no he encontrado nada parecido.

Mi duda: estoy intentando instalar el Joomla en el servidor remoto. He subido con Filezilla todos los archivos sin problemas, pero ahora, al poner la ruta de mi dominio, me sale una pantalla que pone: "No configuration file found and no installation code available. Exiting..."

Seguro que es una chorrada, pero no sé qué estoy haciendo mal. Teóricamente la carpeta está subida en el servidor con todos sus archivos. No sé cómo empezar la instalación (o sea cómo te sale el asistente de Joomla y tal).

Gracias por la ayuda

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:No consigo instalar Joomla en remoto
« Respuesta #1 en: 30 de Enero 2012, 18:58 »
Hola María, he seguido los mismos pasos que tú sobre otro servidor y el resultado es que se muestra correctamente la pantalla de instalación. Puedes verlo aquí: http:// devaprcom. bricolagedigital. es

Si en un servidor se muestra y en otro no... puede ser problema con los permisos de archivos, o con la propia configuración del servidor. Voy a mirar el mensaje que te está saliendo y luego te digo algo.
« Última modificación: 28 de Septiembre 2014, 18:23 por Alex Rodríguez »

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:No consigo instalar Joomla en remoto
« Respuesta #2 en: 30 de Enero 2012, 19:58 »
María voy a hacer algunas pruebas... no hagas cambios por favor hasta que te avise para evitar estar manipulando los dos al mismo tiempo...

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:No consigo instalar Joomla en remoto
« Respuesta #3 en: 30 de Enero 2012, 20:48 »
Hola María, ya tienes el primer paso de la instalación disponible en tu dominio. No elijas lengua catalán porque lo he deshabilitado para agilizar el proceso. Mañana te haré algún comentario porque ahora no tengo tiempo.

Una cuestión importante es que necesitamos que desde el hosting respondan a las incidencias que se planteen. Si el hosting presenta problemas y no responde a las incidencias, tendré que plantearte continuar en otro hosting, ya que nos arriesgamos a tanto tú como yo estar perdiendo muchas horas en cosas que podrían llevar minutos.

Como digo, mañana te hago comentarios adicionales. Saludos.


María

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:No consigo instalar Joomla en remoto
« Respuesta #4 en: 30 de Enero 2012, 22:57 »
Gracias, Mario por la ayuda y por todas las molestias, pero no sabía cómo seguir. Espero que mañana tengas algún momento para explicarme qué estaba mal.

De todas formas sí me estoy planteando cambiar de hosting porque no están respondiendo muy bien. Ya lo comentaremos.

Gracias de nuevo!!!

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:No consigo instalar Joomla en remoto
« Respuesta #5 en: 31 de Enero 2012, 12:59 »
Buenos días María,

después de varias pruebas, observamos que hubo algunos errores al subir los archivos al servidor. Esto ha pasado por que la forma de trabajar en este servidor no es la más apropiada. No tenemos la opción de subir y descomprimir un archivo comprimido.

De todas formas comentarte que estamos aquí para ayudarte en todos estos problemas que vayan surgiendo.

Un saludo.
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:No consigo instalar Joomla en remoto
« Respuesta #6 en: 31 de Enero 2012, 17:29 »
Hola María, te comento algunas cuestiones que quizás sean de utilidad.

En primer lugar, en la informática y en el trabajo con servidores intervienen tantos factores que a veces es difícil determinar las causas de los problemas. En el problema con el mensaje "No configuration file found and no installation code available. Exiting..." la interpretación que le he dado es que hubo un problema con la transferencia de archivos. Es decir, algunos archivos o bien no se copiaron o bien estaban "dañados". Como en el ejemplo que te puse de hacer el transporte de un juego de copas de cristal desde una casa a otra, si lo hacemos una a una y transportamos centenares de copas, puede ser que alguna llegue rota. En este caso, transferir miles de archivos a través de ftp... puede dar problemas. Eso digamos que ya lo sabíamos: desde el primer momento dijimos que lo más conveniente era subir un solo archivo y luego descomprimirlo, pero bueno, si no era posible, pues tuvimos que usar otra opción. Yo creo que lo hiciste todo bien, el problema con este tipo de transferencias es que puede haber fallos... Yo me limité a hacer lo mismo que habías hecho tú, que como sabrás es un poco "cansado", pero si finalmente está resuelto pues demos este problema por finalizado y pasemos al siguiente.

En segundo lugar, un hosting es como un hotel donde alojamos nuestra página web. Como en un hotel, hay hoteles de cinco estrellas, de cuatro, de tres... y además a veces hay hoteles que parecen de cuatro o cinco estrellas y luego nos dan un mal servicio. Por otro lado está el precio que pagamos y la relación calidad-precio. En este momento hay varias anomalías con tu hosting:

a) Una consulta a un hosting debe ser respondida en un plazo de unas 24 horas. Es como si estás en el hotel y llamas a recepción porque tienes un problema. Lo lógico es esperar que te responda alguien... en un plazo razonable... Imagínate que estás en un hotel y no tienes agua caliente en el baño, llamas a recepción y no te responden.

b) Lo lógico es que tengas una herramienta de descompresión en servidor, al igual que es lógico que en un hotel haya agua caliente... ahora mismo no sé si existe la herramienta y no la encontramos, o si no existe, o si existe y no te la tienen habilitada...

c) Hay un directorio que no se puede borrar en tu cuenta. ¿Por qué? Varias personas lo hemos mirado y no vemos razón para ello. Procede por tanto que desde el hosting se dé una respuesta... por ejemplo puede ser que el registro de memoria esté corrupto, lo borran como administradores y cuestión resuelta. O puede ser un problema nuestro por no habernos percatado de algún detalle. Pero como he dicho antes, desde el hosting debe haber una respuesta.

La siguiente reflexión sería ¿cambiar de hosting? Yo me lo tomaría con calma, es decir, espera a ver qué te responden y qué atención te dan. Yo en principio prefiero tomar las cosas con calma, es decir, seguir trabajando y viendo cómo se desarrollan los acontecimientos... Puede ser que en este caso puntual no hayan podido dar una atención correcta pero que en las próximas ocasiones funcionen mejor. Te aseguro que te puedes encontrar hosting mucho peores...

En fin, animarte a que sigas adelante y que trates de "aprender de las dificultades". Seguimos al hilo para resolver los problemas que te puedan surgir. Saludos.

María

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:No consigo instalar Joomla en remoto
« Respuesta #7 en: 31 de Enero 2012, 18:50 »
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Ya sé que siempre hay mil cosas que pueden fallar, pero a veces puede ser un poco desesperante cuando no se sabe por qué...pero bueno, gajes del oficio...

Ciertamente, Mario, estoy pensándome lo de Arsys, no me hace mucha gracia cómo están respondiendo. Ayer les planteé otra duda (la que comentamos durante la videollamada), y tampoco me la han contestado...

Pero bueno...esperaré aún un poco para ver qué pasa...

Un saludo!!!

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:No consigo instalar Joomla en remoto
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero 2012, 08:16 »
Hola María, te voy a dar una opinión sobre la respuesta de tu hosting sobre la imposibilidad de descomprimir archivos en el servidor.

Estimado Cliente, en referencia a su consulta indicarle que no es posible subir ficheros compridos al servidor y descomprimirlos en el mismo,
le sugiero el uso de un cliente FTP que le permite subir carpetas completas y no ficheros individuales.
 
Le adjunto la configuración que correspondería al uso del cliente FTP, estos programas los puede descargar de manera gratuita por ejemplo desde www.softonic.com
 
Configurar un cliente FTP:
Una vez instalado el cliente FTP le solicitará los siguientes datos:
            - Dirección FTP: ...
            - Usuario: ....
            - Contraseña: La que usted estipulo para la cuenta
            - Puerto: 21

El Usuario/Contraseña los puede consultar o modificar en su Área de Cliente (www.arsys.es- Soy Cliente) / Productos / Panel De Control de su Hosting / FTP

Esperando que esta información le sea de utilidad, le saluda cordialmente,


Bien, mi opinión es la siguiente: después de haber llamado a la recepción del hotel y no obtener respuesta en un plazo razonable cuando les decimos que no tenemos agua caliente, nos responden que su sistema de calderas no llega a calentar igual que en otros hoteles, pero que abriendo totalmente el agua caliente y cerrando la fría podemos tener un baño suficientemente confortable.

Bueno, por lo menos han respondido.

Ahora te planteo lo que yo les respondería, aunque hacerlo o no lo dejo en tu mano.

"Estimados amigos: después de su respuesta sobre la imposibilidad de subir ficheros comprimidos al servidor y descomprimirlos en el mismo, me siento decepcionado con esta respuesta. La mayoría de hosting (incluso gratuitos) facilitan esta opción. Su sugerencia de usar un cliente FTP, cosa que ya estaba haciendo, no me resulta satisfactoria. Su indicación de que estos programas permiten subir carpetas completas y no ficheros individuales obviamente ya la conocía pero creo que no se ajusta a la realidad, porque al no estar comprimidos los ficheros el cliente ftp realiza una transferencia archivo a archivo, consumiendo un tiempo excesivo cuando se trata de un gran número de ficheros. Además de la lentitud, puede generar problemas por transferencias incorrectas.

Les agradezco que si me equivoco en alguna parte de este razonamiento o si existe alguna alternativa que me permita trabajar con comodidad me lo hagan saber. En caso contrario, tomo nota de esta circunstancia y me planteo buscar soluciones en otro hosting y gracias por la atención."

Que viene siendo como decir "Estimados señores del hotel, gracias por su indicación para tener agua caliente abriendo completamente el grifo rojo y cerrando el azul, pero esto no me resulta suficiente...

En fin, esto es una opinión, no lo tomes como "una verdad absoluta". Saludos.

María

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Re:No consigo instalar Joomla en remoto
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero 2012, 08:50 »
Hola Mario, la verdad es que los tiempos de respuesta y la calidad de las mismas dejan bastante que desear, creo que voy a comentarles lo que me indicas.

Otra cosita, parece que no está habilitada la opción de reescritura en Apache, o por lo menos anoche modifiqué el archivo httaccess y no funcionó (de hecho, al cambiarle el nombre se me borró del servidor -???- y tuve que volverlo a transferir con el Filezilla). Igualmente, les he consultado lo del módulo re_write, a ver cuánto tardan en responderme... :P

Bueno, gracias mil por tus sugerencias!!!

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:No consigo instalar Joomla en remoto
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero 2012, 10:26 »
Hola María, te doy alguna orientación:

- Por el módulo mod_rewrite de Apache no me preocuparía, de hecho nosotros en general prescindimos de su uso porque en general nos suele dar más problemas que ventajas.

- Te adjunto un archivo .htaccess  (el nombre debe ser exactamente este, incluido el punto inicial. Fíjate que en el post anterior lo has puesto mal escrito) que te puede servir para subirlo y reemplazar el txt por este mismo, o bien lo editas y lo reemplazas con el contenido de tu txt. Este archivo puede tener diferentes utilidades, entre ellas el bloqueo de hackers que en el futuro pudieran pretender acceder a la página mediante el bloqueo de ips.

- Finalmente, te recomendaría que no hagas un excesivo número de consultas al hosting... pues te pueden clasificar como "cliente machacón". En general nosotros las consultas al hosting son un último recurso cuando le hemos dado muchas vueltas a un problema y no somos capaces de ver o saber por otros medios lo que pretendemos. Es como llamar a la recepción del hotel...

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".