Autor Tema: Presentación personal, mSL (mIRC Scripting Language), bots, mIRC, IRcap, Python  (Leído 5706 veces)

Príncipe_Azul

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting!
Hola, muy buenas a todos!!!

Primero los quiero felicitar por su excelente Foro que tienen, se ve el trabajo en el mismo y realmente se ve mucha educación y ayuda a las personas que necesitan soporte.
También quiero agradecerles por poner en pié esta Comunidad que ayudará a mucha gente en esto de la Programación.

Mi nombre es Daniel, soy programador de mSL (mIRC Scripting Language), todavía aprendíz en Python, aunque he echo pequeños programas en Python con interfaz gráfica y también Bots para el IRC.
Durante toda mi vida en la informática he aprendido a ir solo en este barco, tube muy poca colaboración de las personas, así que todo lo que yo he llegado a hacer, como también todo lo que he aprendido de programación, es gracias a mi y algunas personas que me ayudaron.

Bueno mi vida en la Red e internet no ha sido muy buena, es largo de contar, pero bueno este no es el momento de hacerlo, solo quiero decirles que lo felicito a Alex Rodríguez y a Ogramar que siempre los veo ayudando a los demás, bueno también agradezco al Administrador del Foro y a todos los ayudantes del mismo.
Yo actualmente tengo un Foro de Programación General, también tengo un Servidor IRC de chat y bueno hago lo que más puedo dentro de mis recursos y conocimientos, trato de ayudar en la medida que puedo.

También quiero felicitarlos por la buena educación que tienen, veo que jamás les falta el "hola", eso también lo hago en mi Foro y realmente es muy agradable siempre leer un saludo, generalmente los Moderadores de los Foros no saludan a las personas, bueno yo a pesar de ser admin de mi Foro, siempre lo hago y veo que aquí también lo hacen y eso es realmente educación.

Encontré este Foro porque había buscado en Google por "Foro Programacion General" y bueno aquí estoy jajaja, aunque hace varios días que lo vengo mirando y me ha parecido un sitio bastante tranquilo, veo que han hecho cursos de varios lenguajes y si no me equivoco, también tienen una revista, muy bueno, en hora buena!!!! :)

Yo soy una persona como ustedes, que les importa hacer el bien y no dañar a otras personas, eso me encanta, así me gusta, que sean buena gente.

También quería registrarme para comentarles algo, que más que nada, sería un pequeño aporte, como yo he ayudado en varios Foros durante mi vida virtual, actualmente ayudo y me ayudan en Simple Machines, que es la plataforma que usa este Foro, bueno ahí aprendí bastante y me ha servido de mucho, quiero darles este pequeño aporte, que no lo saben porque me di cuenta que se las ingenian para poner las etiquetas, pero yo creo que no saben esto que les mostraré.

Cuando ustedes los Moderadores o quien fuese, quiera usar etiquetas de ejemplo, pero que no quisiera que el Foro las tome como tal, sino que las tome como si las ignorara, esto se consigue haciendo así por ejemplo:

[img]http://www.aprenderaprogramar.com/foros/Themes/default/images/abordo.jpg[/img]

vamos con otro ejemplo más:

[code]print "Hola mundo!\r\n"[/code]

Bueno jajaja ahora ustedes se preguntará como hice eso, muy fácil, utilizando las etiquetas "nobbc", por ejemplo con lo de la imágen sería así:

[nobbc][img]http://www.aprenderaprogramar.com/foros/Themes/default/images/abordo.jpg[/img][/nobbc]

Listo salió correctamente!!!! Si ustedes ingresan lo que acabo de escribir entre las etiquetas "nobbc", les saldrá el enlace de la imágen con las etiquetas IMG y por supuesto no se verá la imágen, pero si las etiquetas que deben a sus laterales.
Bueno este era el pequeño aporte, que seguro les va a servir.

Quiero comentarles que tienen mucha suerte con su Foro, veo que muchos o mejor dicho, el %97 de sus usuarios, dejan código!!!!!! para que los ayuden!!! jaja Dios mio, en mi Foro lamentablemente no pasa eso, así que a mis usuarios les tengo que hacer el código desde cero, la gran mayoría de veces que piden ayuda y eso es bastante cansador, además aportan muy poco y solo algunos, así que es mucho trabajo, también aclaro que en mi Foro, ayudo por el momento, yo solo.

Bueno mis queridos compañeros, espero que esto no les haya parecido algo loco o algo fuera de lugar, soy una persona bastante tranquila y un tipo que tratá de aprender con lo que tiene, solo trato de aprender un poco más, también soy de escribir mucho y de ayudar lo mejor que puedo.

Que bueno que trabajen en equipo, yo nunca tube esa posibilidad y aún no la tengo.

Les deseo lo mejor a todos, buena suerte y sigan así, haciendo el bien, que el día de mañana, tendrán un buen lugar donde estar, muchas gracias por la forma tan extensa y explicativa que tienen para ayudar y gracias por todo lo que hacen por la gente que necesita ayuda.

Yo si puedo ayudar en algo, lo haré, la verdad que lo único que se es de Python y hasta ahí nomas, no mucho, y una vez entré en el mundo de C++, me lo habían dicho y realmente me asusté, una persona de mucho conocimiento sobre lenguajes de programación me dijo que C++ era un mostruo inmenso con millares de cosas a tener en cuenta!!! jajaja realmente si es impresionante, tiene de todo, pero prefiero Python así que abondoné lo que iba aprendiendo ya que lo vi bastante complejo y además no iba a trabajar de programador de C++, aunque dentro de todo, la llevaba bien y estaba aprendiendo, pero prefiero algo más fácil, en C++ hay que crear muchas funciones, porque muchas no existen, pero es un hermoso lenguaje y muy completo, a pesar de las funciones que le falta, como por ej el .split() de Python.

Bueno amigos, me despido y les deseo lo mejor, mucha suerte y éxitos!!!
Si desean, si lo quieren, pueden mirar mi Foro, por supuesto que les pasaré el enlace por privado y solo a Moderadores o superior, no vengo a hacer spam, por eso, solo a Moderadores y que realmente me lo pidan.

:) Un fuerte abrazo y buena suerte!! :)
« Última modificación: 10 de Noviembre 2020, 19:43 por César Krall »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre 2014, 09:52 »
Hola Daniel!!! En primer lugar gracias por tus comentarios (y en especial por el comentario que me dedicas que creo es extensible a todos los moderadores, no todas las personas reconocen la labor que desarrollamos aquí. Con Mario a la cabeza, cuando se decidió montar el sitio web y los foros nos propusimos hacerlo con la firme intención de apostar por los contenidos de calidad porque en internet se encontraban demasiados contenidos "basura" o "desordenados". Ciertamente no es fácil ni mantener un sitio web ni un foro con criterios de calidad, orden, etc. pero al menos lo intentamos a pesar de las dificultades. Igualmente tratamos de mantener unos mínimos en cuanto a educación, forma de escribir, etc. al mismo tiempo que tratamos de dar libertad para que cada cual se exprese como prefiera.

Hay una cosa que no se entiende mucho, y es que programes en mSL antes que en otros lenguajes que se supone que son más básicos como Python. ¿Por qué?

Sobre tu pequeño aporte, hemos de darte las gracias porque efectivamente no conocíamos la etiqueta [nobcc], como dices nos valíamos de espacios para evitar que se aplicara la etiqueta y poder explicar cosas relacionadas, pero esa aportación tuya nos va a servir para no tener que usar espacios o trucos similares y poder escribir las etiquetas tal cual, así que nuevamente muchas gracias por esa información.

La tarea de mantener un foro es bastante complicada, nosotros aunque haya varias personas ayudando no dejamos de tener dificultades: falta de tiempo para responder a todo lo que se solicita, hackers que intentan volar por los aires todo, spammers que continuamente insertan contenidos basura... me imagino que ya tendrás experiencia con todo esto.

Un mensaje como el tuyo ¿parece algo loco? Para nada, es un mensaje muy claro y muy bien escrito, que además te aseguro que todos los moderadores y colaboradores agradecerán cuando lean.

Python es un lenguaje interesante, aunque aquí no lo tratamos demasiado. Seguro que puedes aportarnos cosas sobre Python o responder a cuestiones para echarnos una mano!!!

Pásame el enlace a tu foro por privado, lo miraré y te comentaré algo sobre el mismo. Igualmente un abrazo y suerte con todo!!!

Príncipe_Azul

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting!
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre 2014, 11:52 »
Citar
Hola Daniel!!! En primer lugar gracias por tus comentarios (y en especial por el comentario que me dedicas que creo es extensible a todos los moderadores, no todas las personas reconocen la labor que desarrollamos aquí. Con Mario a la cabeza, cuando se decidió montar el sitio web y los foros nos propusimos hacerlo con la firme intención de apostar por los contenidos de calidad porque en internet se encontraban demasiados contenidos "basura" o "desordenados". Ciertamente no es fácil ni mantener un sitio web ni un foro con criterios de calidad, orden, etc. pero al menos lo intentamos a pesar de las dificultades. Igualmente tratamos de mantener unos mínimos en cuanto a educación, forma de escribir, etc. al mismo tiempo que tratamos de dar libertad para que cada cual se exprese como prefiera.

Exacto, así es, se hace lo que se puede y dentro de los recursos que uno dispone.
Cláro que no es fácil mantener un Foro, mirá te cuento algo, yo hace poco tiempo cambié de hosting ya que el mismo era bastante inservible, para que te des una idea, tenía 400 MB de espacio en disco, bueno pagué algo mejor, aunque hoy en día no está lamentablemente bien, así que también estoy pensando en mudarme a otro lado si sigo con caídas, las mismas son producidas aparentemente por inestabilidad de los VPS's Cloud, no soy el único damnificado, hay otras personas que tienen planes más caros que el mío y siguen cayendo, la empresa es bastante grande y conocida y no pensaba que brinde un servicio tan malo, de igual forma, esperaré un tiempo a ver si mejoran el servicio.

Si, realmente en internet se encuentra de todo, hay veces que digo como pueden explicar tan mal, osea algunas veces algunas personas no se expresan de la mejor forma o hablan por ejemplo de algún módulo que no avisan que X programa lo necesita, pero que obviamente hay que descargarlo e instalarlo, solo te hablan de "cargar el módulo", es un tema por ahí complejo, porque uno tiene que tratar de explicar lo mejor posible.


Citar
Hay una cosa que no se entiende mucho, y es que programes en mSL antes que en otros lenguajes que se supone que son más básicos como Python. ¿Por qué?


Para mí, Python es más difícil que mSL, en si mSL es bastante fácil ya que todo son identificadores, eso es lo que más se utiliza, además que las ventanas de diálogo por ejemplo son muy limitadas y muchas cosas que mSL no tiene, pero millares de cosas, es más ni siquiera tiene soporte en las variables, por ejemplo una variable global creada con /set tiene un tamaño máximo de 2.400 caracteres, cuando en Python las variables pueden ser por ejemplo de 4 millones de línea, demasiada diferencia.

En mSL se bastante, mucho más que en Python, podría decir que me considero un experto en ese Tema, tanto en Seguridad de Servidores IRC, como en mSL.
Quiero aclarar, que yo empecé con Batch, fué mi primer lenguaje, luego pasé a mSL y luego a Python.


Citar
Sobre tu pequeño aporte, hemos de darte las gracias porque efectivamente no conocíamos la etiqueta [nobcc], como dices nos valíamos de espacios para evitar que se aplicara la etiqueta y poder explicar cosas relacionadas, pero esa aportación tuya nos va a servir para no tener que usar espacios o trucos similares y poder escribir las etiquetas tal cual, así que nuevamente muchas gracias por esa información.

La etiqueta es [nobbc], seguro te equivocaste :)
Yo tampoco la conocía y cuando la conocí me sirvió bastante!!!


Citar
La tarea de mantener un foro es bastante complicada, nosotros aunque haya varias personas ayudando no dejamos de tener dificultades: falta de tiempo para responder a todo lo que se solicita, hackers que intentan volar por los aires todo, spammers que continuamente insertan contenidos basura... me imagino que ya tendrás experiencia con todo esto.

Si, es totalmente cierto, es muy complicado y además que se requiere un tiempo especial para estar en el Foro, es decir que se necesita tiempo para poder revisar los códigos, probarlos y explicar sobre ese código.

Hackers, bueno a mi siempre me pasó de todo, así que estoy acostumbrado a cualquier cosa, he sufrido de plageos en mis códigos, modificaciones, amenazas, ataques de todo tipo (Proxys, DDoS, Ataque de descargas masivas), insultos y hasta amenaza de muerte, disculpenmen que les diga esto, pero es la verdad, mucho gente me ve muy capaz y por eso es su bronca, pero no es mi culpa, yo hago lo que puedo dentro de lo que sé, nada más, no molesto a nadie y hago la mía, me gusta vivir tranquilo y no me la injusticia ni la maldad.

También hay muchos lammers, que no son más que simples novatos, que intentan joderte, pero si sabés del tema, te le reís, el truco de esto es saber hacer bien las cosas y tener un buen conocimiento, con eso ya estás a salvo, la técnica general de un hacker, es el engaño, y por eso en las BotNets hay muchas máquinas zombies, porque la gente baja ejecutables y los ejecuta pensando que hara estó o el otro y se comen un virus, gusano o troyano.

Creo que en la vida virtual me ha pasado de todo, pero con mucho esfuerzo mantengo el Foro, no soy una persona de dinero, así que me cuesta mucho mantenerlo, hoy por ejemplo un usuario me comento que quizo bajar un programa de mi Foro y que el archivo estaba dañado, bueno lo reviso y efectivamente lo estaba, empiezo a probar todos los .zip y .pdf y también estaban dañados, así que tube que volver a subir todo de nuevo, todas estas cosas siempre las hago solo, me acostumbré a manejarme y resolver los problemas por mi mismo, no es nada fácil, ya que si algo pasa, yo y solamente yo, tengo que solucionarlo, por más que en algún Foro me puedan ayudar, pero yo soy el que tiene que hacer las modificaciones en lo que haga falta.


Citar
Un mensaje como el tuyo ¿parece algo loco? Para nada, es un mensaje muy claro y muy bien escrito, que además te aseguro que todos los moderadores y colaboradores agradecerán cuando lean.

Me alegro mucho amigo por esa noticia, gracias, mucha gente se sorprende de mi, pero así soy hasta en la vida real.

Citar
Python es un lenguaje interesante, aunque aquí no lo tratamos demasiado. Seguro que puedes aportarnos cosas sobre Python o responder a cuestiones para echarnos una mano!!!


Bueno mirá te soy sincero, yo creo que el Foro de ustedes y el mío, practicamente tienen la misma temática de ayudar sobre Lenguajes de Programación y bueno disculpame, pero te soy sincero, si yo haría aportes, me gustaría que en mi Foro también lo hagan, creo que sería lo justo.
A mi muy pocas personas me han ayudado, de hecho el Foro entero es trabajo mío y bueno creo que los 2 Foros necesitan una mano, el mío es más pequeño que el de ustedes, pero no importa, la ayuda la necesitamos de la misma forma!! :) Esto te lo digo con la mano en el corazón hermano mío :)

Igual el tiempo que tengo no es mucho, casi siempre estoy de madrugada por un problema de energía eléctrica, aquí en mi País Argentina y en mi Provincia Santiago del Estero, el servicio de luz no es bueno, ya he sufrido muchos cortes y bajas de tensión, así que no me quiero arriesgar a estar con la pc de día, puede que si en algún día la encienda, pero generalmente no lo hago.

Citar
Pásame el enlace a tu foro por privado, lo miraré y te comentaré algo sobre el mismo. Igualmente un abrazo y suerte con todo!!!

Bueno compañero, termino el post y te paso el enlace, eso estaría muy bueno, que me des una observación a ver que tal ando!! jajaja espero que bien! :D :)

Un abrazo amigo y también les deseo a todos muy buena suerte y éxitos!!!

Que tengan buen día.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Sí, me equivoqué al escribir la etiqueta bbc bcc  :-X

Después de ver el foro de Daniel y dado que se ve un buen nivel en distintas materias como mSL (mIRC Scripting Language), bots, mIRC, IRcap, etc. y que invita a participar, aquí está el enlace para quien quiera visitarlo: http://www.argentinairc.net/Foro/

Suerte con todo!

Príncipe_Azul

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 71
    • Ver Perfil
    • Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, IRC y mIRC Scripting!
Muchas gracias compañero!!! ;)

:) Buena suerte para todos ustedes también!! :)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".