Autor Tema: Validacion campos obligatorios en un formulario en Acrobat  (Leído 29 veces)

Oldwest

• Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
    • Ver Perfil
Validacion campos obligatorios en un formulario en Acrobat
« : 17 de Septiembre 2019, 13:13 »
La cuestion es que tengo un formulario creado en Acrobat y unos campos activados como obligatorios de rellenar y un boton de imprimir formulario.

Me gustaria que me pusiera un aviso y no se pueda imprimir, si algun campo obligatorio no esta relleno, o bien, que al pasar de un campo a otro sino esta relleno el obligatorio, que me ponga el aviso.

Soy muy novel en programación, de ahi que use Acrobat.

Muchas gracias de antemano

javi in the sky

• Avanzado
    • Ver Perfil
Re:Validacion campos obligatorios en un formulario en Acrobat
« Respuesta #1 : 17 de Septiembre 2019, 19:05 »
Hola. Supongo que depende de la herramienta que uses para montar el formulario ya que hay varias y quizás hay alguna herramienta que lo haga más sencillo. Si usas Adobe Acrobat Professional / Live Cycle puedes probar lo siguiente: abre el formulario pdf. Haz click con el botón derecho en el campo del formulario que quieres establecer como obligatorio y elige Properties (Propiedades), pestaña "General". Elije "Required" (requerido). Pulsa en Actions (acciones) y en Under Select Trigger (evento selección), seleccionar on Blur (al perder el foco), y elegir Ejecutar script JavaScript (Run a JavaScript) como acción seleccionada (select action). Ahí tendrías que escribir un código como este:

Código: [Seleccionar]
f = getField(event.target.name)
if (f.value.length == 0)
    {
    f.setFocus()
    //Si quieres mostrar un mensaje puedes hacerlo incluyendo la siguiente línea, si no quieres borrarlo
    app.alert("Este campo es obligatorio. Por favor introduzca un valor.")
    }

Tras esto aceptar y cerrar.

El problema puede estar en la herramienta que estés usando para montar el formulario, no todas las herramientas permiten opciones avanzadas.

Oldwest

• Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : 17 de Septiembre 2019, 21:34 »
Mil gracias por tu pronta respuesta y a la vez efectiva. Pero tengo un problemilla, uso Adobe Acrobat Pro DC y en Propiedadades en capo de texto en acciones solo me sale:
Seleccionar desencadenador:
RATON PULSADO, SOLTADO, DENTRO, FUERA Y CAMPO ACTIVADO Y DESACTIVADO, por lo que esta pitando constantemente.

Que opcion tengo que coger?

Gracias de nuevo javi in the sky

javi in the sky

• Avanzado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : 17 de Septiembre 2019, 22:02 »
Hola yo creo que la pérdida de foco debe corresponder con "CAMPO DESACTIVADO" ó quizás con "FUERA" aunque no tengo claro si fuera se refiere a que una vez adquirido el foco lo pierde, o a que el ratón pasa por encima del campo y sale.

Oldwest

• Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : 17 de Septiembre 2019, 22:10 »
No hay manera, no me permite escribir, me sale el mensaje constantemente, activando la opcion que sea. :-[

Gracias de nuevo y buenas noches

Oldwest

• Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : 17 de Septiembre 2019, 22:27 »
Seria mucho pedir que me dijeras el script para poner en acciones en el boton de impresion.

Por ejemplo, que si en los campos de texto llamados 1, 2 y 3 no hay nada escrito o en alguno de ellos que apareciera la alerta y no me dejara imprimir.

Muchas gracias

Esto es un laboratorio de ideas...
Aprender a programar

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".