Autor Tema: Practica CU00653B# Concepto definición: método interno y método externo java  (Leído 3938 veces)

BelCrow

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 46
  • Técnico en Redes (CCNA-IT).
    • Ver Perfil
Reflexiona y responde a las siguientes preguntas:

a) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto que ha sido declarado pero no creado?

No, no creo que sea posible llamar un método externo, sin crear el objeto.

b) ¿Es posible llamar a un método externo de un objeto “A” que ha sido declarado y creado pero cuyo constructor está vacío?

Si, ya que el constructor define un valor por defecto de las variables de la clase pero no impide que el método sea llamado.

c) Una llamada al método pow de la clase Math que hacemos dentro de un método definido en una clase ¿Es una llamada a un método interno o a un método externo? ¿La llamada al método pow se hace sobre un objeto declarado y creado o no declarado y no creado?

Aunque sea de un API, es de un método externo ya que esa clase no la creamos nosotros y tenemos que importarla.

Me imagino que al momento de importar la clase Math, pues se crea y se declara para poder usar dichos metodos (pow, sqrt, ect).

Si por casualidad aun tengo un mal concepto favor de aclarar....
« Última modificación: 14 de Agosto 2015, 15:08 por Alex Rodríguez »
public lenguajePoderoso () {
          java = "poder";
       }

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, las respuestas están bien. Comento las respuestas una a una:

a) Correcto, no se puede llamar a un método de un objeto declarado pero no creado. Si se hace se obtiene java.lang.nullPointerException

b) Correcto

c) Tal como indicas es una llamada a un método externo y la llamada al método tiene que hacerse sobre un objeto declarado y creado. Este proceso de declaración y creación no lo hacemos nosotros, sino que se realiza automáticamente cuando importamos la clase Math.

Saludos,

BelCrow

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 46
  • Técnico en Redes (CCNA-IT).
    • Ver Perfil
Gracias!!!...
public lenguajePoderoso () {
          java = "poder";
       }

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".