Autor Tema: ayuda urgente ¿cómo empezar aplicación web? Herramientas, MVC, etc.  (Leído 3561 veces)

Miguel Angel

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola, compañeros soy nuevo en el foro, espero que realmente me ayuden... bueno pues esque llevo ya mas de 6 meses leyendo libros cursos en especial Aprender programación Java desde cero.... se me a hecho muy facil pero sinceramente no comprendo muchas cosas


ahora me dejaron elaborar una aplicacion Web.... y no se ni como empezar
aqui estan las especificaciones que me dieron


Elaborar aplicación web que realice operaciones de consulta, inserción, actualización y borrado.

De preferencia usar un modelado en capas (MVC)

De preferencia puedes usar strus (versión 1 o 2). Si no usas Struts puedes usar jsp y servlet

La tabla con la que se debe interactuar es MEXICO.USUARIOSPRUEBA

       -ID                tipo numerico
       -Nombre        varchar
       -descripción        varchar
       -tipo                numérico

El campo tipo debe hacer referencia a una tabla llamada tipoDeUsuario

       -id        tipo
       -descripcion         varchar

La idea es que yo pueda ejecutar el proyecto en mi ambiente, trabajamos con Eclipse.


Tienes libertad creativa en la vistas, solo recuerda que debes de cumplir con la consulta, inserción, actualización y borrado.





AYUDA  :'( :'( :'( :'(
« Última modificación: 04 de Septiembre 2014, 22:03 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:ayuda urgente
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre 2014, 09:42 »
Hola, los títulos de los temas deben ser descriptivos de aquello que se pregunta. "Ayuda urgente" no describe lo que se pretende.

Indícanos qué nivel de conocimientos tienes en las materias relacionadas para poder decirte algo sobre por dónde empezar, en particular sobre:

HTML
CSS
JavaScript
Java
Jsp
Servlets
MVC
Struts
SQL y bases de datos

Además dinos ¿Qué tipo de base de datos es la que vas a emplear?

Saludos.

dongo

  • Intermedio
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:ayuda urgente
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre 2014, 12:22 »
Hola buenos días! Bueno voy a darte mi opinión sobre este tema, ya que al igual que tu llevo unos meses estudiando todo lo que rodea al entorno java EE.

Bueno, lo primero es comentarte que si has estudiado java SE y te han quedado cosas sin comprender, vuelvas a dar un repaso y intentar comprender esos conceptos, no se cuales serán pero si intentas hacer ejercicios en los que te piden hacer cosas que no sabes, muy probablemente ese ejercicio no estará a tu nivel y te costará mucho trabajo. Siempre puedes preguntar por aquí esos conceptos que no entiendes y te podamos intentar ayudar.

Java SE es un lenguaje extenso, y si ya lo mezclas con java EE entonces ni acabamos...Sinceramente si no sabes ni por donde empezar, te recomiendo que empieces con teoría, sobre lo que es un servlet, un contenedor de aplicaciones(tomcat, glassfish, ...), que es una pagina jsp, como se compone, como se crean scriptlets jsp, las etiquetas jsp, jstl, jsf. También te recomiendo que estudies el modelo MVC(ModeloVistaControlador), esto requiere estudiar teoría, y ser capaz de aplicarlo después en una aplicación sencilla. Y bueno esto es una visión general de cosas que debes mirar antes de poder meterle mano una aplicación java EE. 

Ahora hablemos sobre el ejercicio, lo primero es que te comentan que preferentemente uses un patrón de diseño MVC, sino sabes que es, imposible aplicarlo.

Segundo punto usar strut1 o strut2, jejejej, perdona que me ria, pero ejk mas de una vez he intentado coger este framework para hacer algo y he acabado dejándolo por que es complejo de entender... En mi opinión si no sabes ni JSP(java server pages), ni JSTL(java standard tag library), ni JSF(java server faces), ni spring, olvídate de struts... empieza con los 4 que te nombro primero para llevar una progresión adecuada.

Sobre el enunciado del ejercicio, bueno, lo que te solicitan es una aplicación que se suele denominar CRUD(create, read, update, delete). Normalmente esta funcionalidad se desarrolla mediante un framework de persistencia, véase Hibernate, top link, ... aunque tambien se pueden realizar con jdbc a pelo. Estos frameworks se denominan frameworks ORM(object relational mapping). Aunque tambien se puede realizar con jdbc, no es lo adecuado... Por tanto te recomiendo que si ya controlas jdbc(java database conection) empieces a trabajar con algun framework de persistencia de estos que te comento, el mas utilizado a nivel empresarial me arriesgo a decir que es hibernate, por tanto yo empezaría con ese framework ORM.

Y bueno, sobre lo que te solicitan no es nada complicado siempre y cuando tengas los conceptos claros(servlet, scriptlet, managed beans, ...) y las herramientas disponibles(jdbc, hibernate, odbc, ...) para llevar a cabo el desarrollo de la aplicación.

Todo tiene 1000 maneras de hacerlo, cuéntanos que sabes... para poder guiarte en como meterle mano a tu ejercicio. Bueno un saludo!!

Y nada esperamos a que nos cuentes que sabes y que no para poder guiarte.

Un saludo!!

P.D. Como comenta el compañero cuando abras un post intenta poner un titulo más adecuado a sobre lo que trata el post.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".