Autor Tema: Tengo una duda acerca de aprender java  (Leído 2671 veces)

jefer2202

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Tengo una duda acerca de aprender java
« en: 26 de Agosto 2014, 17:43 »
Buenos dias, tengo una duda acerca de java. Quiero aprender a programar con java yo ya tengo un poco de conocimiento de programacion en c++, mi duda es si debo saber algoritmos y pseudocodigo para aprender bien o no es tan necesario esto? osea si puedo aprender solo java sin algoritmos o deberia estudiar ambos?

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Tengo una duda acerca de aprender java
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto 2014, 20:05 »
Hola, saber de algoritmos y pseudocódigo siempre es útil, tanto para Java como para cualquier lenguaje. Supón que java equivale a tocar la guitarra eléctrica y que la algoritmia y pseudocódigo equivalen al solfeo y bases de la música. Si se te da bien, puedes aprender a tocar la guitarra eléctrica sin haber estudiado solfeo y bases de la música, pero si sabes solfeo y bases de la música posiblemente puedas sacarle más partido a la guitarra eléctrica. El problema está en que aprender las bases también requiere tiempo, así que la decisión es tuya según el tiempo de que dispongas.

Aquí tienes un curso de algoritmos y pseudocódigo: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Y aquí un curso de Java: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".