Autor Tema: me presento y pido consejo sobre estudios de programación módulo formación FP  (Leído 9080 veces)

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Hola, soy de Barcelona y estoy bastante interesado en la programación aunque hasta ahora no me he metido en serio. Cacharreo con el ordenador y me instalo y desinstalo cosas, pero me gustaría poder empezar a crear mis propios programas. ¿Qué estudios me recomendaríais que siguiera?
« Última modificación: 30 de Agosto 2022, 19:32 por César Krall »

patagonico

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:me presento y pido consejo sobre estudios de programación
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre 2011, 11:19 »
Con un módulo de FP2 yo creo que puede valer. Pero lo que miraría yo antes es que es lo que piden las empresas con respecto a titulación, no vaya  a ser que las empresas donde pretendas entrar sólo pidan titulación universitaria.

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:me presento y pido consejo sobre estudios de programación
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre 2011, 08:57 »
Hola programillo, si puedes dar algún detalle más sería mejor -- > ¿Qué nivel de estudios tienes y a qué te dedicas ahora? ¿Qué objetivo te planteas, aprender por libre para hacer tus programas o aprender para dedicarte profesionalmente a la programación?

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:me presento y pido consejo sobre estudios de programación
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre 2011, 11:16 »
Hola, yo estudié hasta bachillerato pero después abandoné los estudios porque me puse a trabajar. Luego he pasado por distintos trabajos, ahora mismo trabajo como auxiliar de mantenimiento en un centro de mayores. La verdad es que me parecería interesante poder trabajar con ordenadores, pero no sé si voy a ser capaz porque no he probado nunca a ponerme en serio

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:me presento y pido consejo sobre estudios de programación
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre 2011, 07:51 »
Si quieres compaginar estudios con trabajo puedes estudiar formación profesional (módulo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) buscando un centro que te ofrezca horarios compatibles. Pero si no estás del todo seguro de si te gusta la programación, puedes hacer un curso por tu cuenta. Sería conveniente que veas en aprenderaprogramar.com las orientaciones que se dan en la sección "Cómo empezar" si no las has leído todavía.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:me presento y pido consejo sobre estudios de programación
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre 2011, 08:11 »
Buenos días programillo, si yo estuviera en tu lugar, lo primero que haría es intentar comprobar que de verdad me gusta trabajar delante de un ordenador. Todo esto lo haría por mi cuenta. Después de valorar si te gusta, o no, esto de la programación o informática deberías valorar hasta que punto te gusta y dependiendo de esto elegir estudiar o más o menos alto nivel (módulo ... universidad).

Un saludo.
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

programillo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:me presento y pido consejo sobre estudios de programación
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre 2011, 18:50 »
¿Qué curso me recomendais para dar los primeros pasos?

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:me presento y pido consejo sobre estudios de programación
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre 2011, 11:27 »
Lo primero, que te leas las orientaciones generales de la sección "Cómo empezar" de aprenderaprogramar.com. Aquí tienes el link: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=4&Itemid=18


Luego, el curso para empezar sería "Bases de la programación nivel I". Aquí tienes el link: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

No empieces sin haber leído algo sobre cuestiones generales, hay que saber dónde se mete uno antes de meterse.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".