Autor Tema: problemas de programación con resolución intuida CU00116A  (Leído 5805 veces)

chévere

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
problemas de programación con resolución intuida CU00116A
« en: 23 de Noviembre 2011, 11:42 »
Hola, mi pregunta es referente al curso bases de la programación nivel i, en concreto la entrega CU00116A. Ahí se dan algunos ejemplos de formas de clasificar los problemas, pero la clasificación como "problema de resolución intuida" me parece poco clara. Por ejemplo, se dice que "Determinar los números primos entre uno y mil" sería resolución intuida, pero claro, si yo soy matemático para mí eso puede ser algo trivial y para otra persona algo muy complicado. Realmente si fuera matemático podría ser resolución directa, entonces no sería de aplicación esta clasificación.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:problemas de programación con resolución intuida CU00116A
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre 2011, 09:31 »
Hola chévere, tienes razón en tu planteamiento. La clasificación que se propone es una clasificación intuitiva, basada en los conocimientos y apreciación que pueda tener cada persona en particular (y por tanto no extensible a todo el mundo). Desde mi punto de vista, lo importante es que te quedes con la siguiente idea: cada problema hay que reconocerlo y enfocarlo de una manera distinta. Si un problema que para tí tiene un grado de complejidad relativamente elevado tratas de resolverlo directamente programándolo en el ordenador incurrirás en una pérdida de tiempo ya que hubiera resultado más útil hacer un estudio y planteamiento previo del mismo antes de empezar su programación. Esto creo que es la clave.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

chévere

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:problemas de programación con resolución intuida CU00116A
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre 2011, 10:56 »
Se supone que si somos programadores es para resolver los problemas programándolos en ordenador, digo yo.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:problemas de programación con resolución intuida CU00116A
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre 2011, 19:12 »
Efectivamente chévere, pero si te pones a programar un problema complejo sin haberlo estudiado y planificado posiblemente fracases en el intento.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".