Autor Tema: transformar tabla de word en código html Cómo hacerlo con office u online web  (Leído 19497 veces)

Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Hola a todos, estoy trasladando algunos contenidos que tenía en word a una página web. Con lo que es texto no tengo problemas pero me pregunto si hay alguna manera para crear el código html de las tablas sin tener que crear la tabla primero y rellenarla de texto después, sobre todo para tablas con celdas combinadas me lleva demasiado tiempo. !Gracias!
« Última modificación: 27 de Agosto 2022, 14:15 por César Krall »

dongo

  • Intermedio
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:transformar tabla de word en código html
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto 2014, 14:55 »
[Actualizado 2021]

Hola buenas! Pues mira te explico para office 2021 que es el que yo uso, aunque supongo que las versiones posteriores también incluirán esta funcionalidad.

Bueno es tan fácil como...Abres tu documento, les das al botón de la esquina superior izquierda, donde sale el menú de abrir, guardar, guardar como..., etc

Pues en este menú, haz clic sobre guardar como te saldrá una ventana de dialogo que te solicitará entre otras cosas el nombre del archivo y su ubicación. Muy bien, pues fíjate donde pone ... "tipo" y al la derecha una lista desplegable

Pues bien, despliega esta lista y selecciona : pagina web (*.htm,*.html)

Y finalmente pues nada, le das un nombre y te convertirá tu documento a un documento html.

Nota: Si vas a trabajar mucho con esos datos, yo los metería en una base de datos.

Bueno un saludo!
   
« Última modificación: 27 de Agosto 2022, 14:14 por César Krall »

Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Re:transformar tabla de word en código html
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto 2014, 16:57 »
Gracias dongo, magnifica explicación. Me ha picado la curiosidad porque aparte de pagina web me aparece otra opción que dice Pagina web filtrada ¿sabes a que se refiere con filtrada? Tampoco he entendido bien en que consistiria en meterlos en base de datos, yo simplemente lo que hago es tomar un contenido escrito y pasarlo a una web tipo blog. gracias por tu ayuda

dongo

  • Intermedio
  • ***
  • Mensajes: 177
    • Ver Perfil
Re:transformar tabla de word en código html
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto 2014, 17:29 »
Hola pues la verdad que no he usado mucho estas características de office, simplemente alguna que otra vez para algún documento de ayuda y poco mas.

Pero acabo de probar y parece ser que al generar la pagina mediante el tipo pagina web filtrada, genera un código mas simplón, y creo que guardar en este formato te vendría mejor para tu cometido. La verdad que con el tipo pagina web sin mas, te crea un código plagado de espacios de nombres, metadatos y etiquetas propias de word que no creo que te sirvan para nada, supongo que será para mantener compatibilidad.

Así que nada, utiliza el tipo "pagina web filtrada" creo que te vendrá mejor si tienes que cambiar algo ya que tiene menos código. 

Sobre lo que te comentaba de las bases de datos, bueno es un tema muy muy extenso. Simplemente te daba la recomendación ya que si por ejemplo las tablas que estas creando son dinámicas( añades o quitas filas), es mucho mas fácil de mantener si usas bases de datos. Después mediante php o algún otro lenguaje, puedes extraer los datos de la base de datos y presentarlos en tu web, sin necesidad de tener que crear el código manualmente.

Pero vamos todo esto te convendría si son tablas dinámicas, si son estáticas( información no cambia)... bueno como nunca van a cambiar no hay necesidad de tener un sistema que las mantenga así que estarías haciendo bien como lo haces ahora. Aunque como te digo, es un tema extenso, si te funciona bien como lo haces ahora para que meterse en líos, jeje.

Bueno un saludo y eso, usa pagina web filtrada en lugar del pagina web ;)

Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Re:transformar tabla de word en código html
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto 2014, 18:19 »
Gracias dongo por tus explicaciones tan claras!!! (mis tablas no cambian, asi que como dices no me voy a complicar) saluditos

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:transformar tabla de word en código html
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto 2014, 22:55 »
Aunque ya esté planteada la solución, aquí va otra que a mí por lo menos me va bastante bien: usar conversores on-line. Simplemente copias la tabla de word, la pegas y le das al botón convertir y te devuelve el código html.

Aquí dejo uno: http://www.textfixer.com/html/convert-word-to-html.php

Este va bien, pero si alguien encuentra otro mejor que avise y comparta!!!

Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Re:transformar tabla de word en código html
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto 2014, 23:17 »
Gracias Ogramar, también funciona bien  ;)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".