Autor Tema: interesado en diseño web recomendación cómo empezar ¿mejor html o joomla? Cursos  (Leído 10022 veces)

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Reproducimos aquí una consulta recibida y le damos respuesta a continuación.

CONSULTA: Buenos días,

Desde un tiempo a esta parte me interesa el diseño web. Estaría interesado en ello y me gustaría empezar desde cero. He visto su web y parece muy interesante, me gustaría que me aconseje por que curso debo empezar, si por el de html o el de joomla.
Si puede ampliar la información sobre los cursos, si son online o mediante video.


Saludos.
« Última modificación: 03 de Noviembre 2020, 20:38 por César Krall »
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:interesado en diseño web ¿mejor html o joomla?
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre 2011, 14:12 »
Buenas tardes, voy a hacer varias puntualizaciones para que a tod@s nos quede más clara la respuesta.

En el ámbito profesional (desarrollos web) existen varias categorias a destacar:

Diseñador gráfico o web --> Es la persona encargado de hacer un diseño en imagén JPG (básicamente) para su posterior maquetación.
Maquetador web --> Se encarga de transformar en código HTML la imagen JPG que hizo el diseñador.
Desarrollador web --> Realiza la programación web de la página utilizando como diseño el código HTML proporcionado por el maquetador.


Por tu pregunta entiendo que lo que quieres es hacer una página o portal web (conjunto de páginas) ya que aunque menciones el diseño web no creo que quieras hacer una imagen (diseño).

Si no tienes idea de como empezar a hacer una página web y quieres llegar a tener buenos conocimientos para convertirte en un buen profesional, mi consejo es que empieces por el Curso de HTML.

Si por el contrario tu intención es hacer algo rápido y no entrar en tantos detalles de programación y te vale algún diseño ya implementado por terceras personas (templates Joomla), mi consejo sería que empezaras por el Curso de Joomla.

Si te queda alguna otra duda o quieres hacer cualquier tipo de aclaración o consulta, estaremos gustosos de poder contestarte y ayudarte.

Un saludo y bienvenido.
« Última modificación: 02 de Diciembre 2011, 14:21 por César Krall »
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:interesado en diseño web ¿mejor html o joomla?
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre 2011, 17:17 »
Hola, en mi opinión has de definirte un objetivo para saber qué curso elegir:

Si quieres ser diseñador gráfico / diseñador web (orientado a la creación de diseños e imágenes atractivas, diseños publicitarios, etc.) -- > Cursos de Photoshop, Gimp, CSS...

Si quieres crear páginas web con un gestor profesional de forma rápida pero sin tener conocimientos más profundos -- > Curso de Joomla

Si quieres tener los fundamentos y posibilidades de desarrollo profesional como programador web -- > Curso de HTML + otros cursos (joomla, php, mysql, etc.)

Respecto a la oferta de cursos de aprenderaprogramar.com, te informo. Los cursos se ofrecen para todos los países en tres modalidades:

-Gratuito: a través de la web el alumno sigue el curso por sí mismo sin ayuda por nuestra parte. No obstante, dispone de los foros (www.aprenderaprogramar.com/foros) donde puede realizar consultas para tratar de obtener colaboración por parte de otros usuarios o personas que trabajan o colaboran en el sitio web. El curso para iniciarse en programación es "Curso Bases de la programación nivel I". Se accede desde www.aprenderaprogramar.com --> Menú cursos --> Menú lateral derecho --> "Curso bases de la programación nivel I". El alumno debe ir leyendo las entregas (CU00101A, CU0160A, CU00103A, ...) y realizando los ejercicios propuestos ordenadamente. Este curso aporta los Fundamentos de Programación (Algoritmia y Pseudocódigo) útiles como base para cualquier lenguaje. Los cursos de HTML, Joomla, etc. se siguen de la misma manera: estudiando entrega por entrega.

-Tickets de soporte: es una modalidad intermedia entre el curso gratuito y el on-line. Más información en www.aprenderaprogramar.com --> Cursos --> Tickets de soporte.

-Tutorizado on-line (Cursos --> Cursos tutorizados on-line): Enviamos por correo el material formativo una vez se abone el importe del curso (esta opción es de pago). El plazo de entrega depende del país y del servicio de correos (normalmente entre 1 y 3 semanas), pero si el alumno lo desea adelantamos un contenido inicial por correo electrónico en formato pdf para que se pueda comenzar antes. Tutorizamos al alumno personalizadamente, indicándole qué es lo más relevante, cuál es la mejor forma de organizarse y haciendo un seguimiento y resolución de las dudas que puedan surgir (normalmente vía correo electrónico, vía foros aprenderaprogramar.com, y puntualmente vía Skype). Si el alumno completa el curso le expedimos un certificado acreditativo.

La fecha de comienzo y plazos para el curso tutorizado on-line se establecen de común acuerdo entre el tutor y el alumno, una vez abonado el importe del curso. No hay fechas preestablecidas ya que se trata de cursos personalizados.

Para ampliar información sobre cómo utilizar la web y sobre cómo empezar es recomendable leer los artículos de la sección “Cómo empezar”.

Susana83

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:interesado en diseño web ¿mejor html o joomla?
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre 2011, 08:58 »
Mario, ¿hay algún tipo de descuento o alguna forma de que varias personas sigamos el mismo curso?

Si por ejemplo mi hermano y yo decidimos apuntarnos a algún curso tutorizado online, ¿habría forma de tener algún descuento?

Espero tu respuesta.

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re:interesado en diseño web ¿mejor html o joomla?
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre 2011, 10:47 »
Sí, si dos personas se inscriben para seguir un curso la primera puede hacer una inscripción normal y la segunda escoger la opción "Ya tengo el libro" que aparece durante el proceso de compra, con lo cual el coste a pagar resulta menor.

En el caso de grupos de más de cinco personas, lo mejor es que contacten directamente con nosotros para hacerles un presupuesto a la medida ya que para grupos numerosos estudiaremos descuentos especiales.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".