Autor Tema: Consulta para seguimiento cursos tutorizados on-line aprendizaje programación  (Leído 5294 veces)

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hemos recibido la consulta que reproducimos a continuación:

Hola: he conocido hoy mismo esta web. Llevo intentando empezar a formarme poco a poco en esto de la programación desde hace algún tiempo. Os planteo mi situación:

1) Soy totalmente nuevo en este mundo (no tengo ni idea de programación)

2) Trabajo y tengo pocas horas para poder estudiar

Y mis dudas:

1) Soy de letras. ¿Me será posible seguir el itinerario formativo y los cursos con mis conocimientos básicos de matemáticas (soy licenciado pero por carrera de letras, ya digo)?

2) Veo que para los cursos online (de pago) se dan 12 semanas. Pensé que no había límite para acabarlos. ¿Qué consecuencias tendría no acabarlo en las 12 semanas? ¿Se perdería en ese caso el derecho a consultar las dudas con el tutor? ¿Se perdería también el derecho a recibir el certificado del curso?

3) ¿Existe alguna posibilidad de hacer los cursos en un plazo más amplio sin perder por ello el derecho a que el tutor resuelva las dudas?

4) ¿Se pueden pagar los cursos a plazos u obligatoriamente ha de ser el coste total antes de comenzarlo? Realmente estoy buscando formación en este campo, pero busco algo que no me "agobie" demasiado pues ya digo que tengo que compaginarlo con mi trabajo, de modo que no me importa mucho que mi formación en programación se alargue en el tiempo, lo que sí quiero es aprender (no tirar el dinero ni el tiempo). Os agradecería respuesta a mis preguntas (lo más concretas posibles) y un poco de orientación general sobre cómo empezar a formarme de la mejor manera teniendo en cuenta mis circunstancias. Gracias.
« Última modificación: 08 de Julio 2016, 18:40 por Ogramar »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil