Autor Tema: equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener propiedades sistema  (Leído 15310 veces)

Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Hola amigos, a ver si me podeis echar una mano con un misterio que se me ha planteado. Tengo una amiga que tiene un ordenador acer con windows y me llamó para ver si podía ayudarla porque le estaba yendo mal (demasiado lento, no conectaba a internet, etc.). El caso es que después de dar unas cuantas vueltas nos hemos dado cuenta de que en propiedades del sistema de windows nos dice que el ordenador tiene 512 mb de ram, mientras que en la pegatina que lleva el ordenador (que no se ha abierto nunca) indica 1 Gb de memoria Ram. A mí esto no me cuadra, así que agradecería alguna interpretación. Gracias!
« Última modificación: 03 de Diciembre 2020, 20:19 por César Krall »

Michelangelo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre 2011, 11:35 »
Estrella ¿no te habrán abierto el equipo y te habrán robado parte de la memoria?

Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre 2011, 09:20 »
No, estamos seguras al 99% de que el equipo no lo ha abierto nadie. Y digo al 99% porque claro, seguridad al 100% nunca se puede tener, pero vamos, que pensamos que no.

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre 2011, 15:16 »
Si tenías 1024 y ahora tienes 512 quiere decir que el equipo tenía dos módulos de memoria ram (2x512). Lo más rápido sería que tú misma abrieras el equipo y comprobaras si tienes dos módulos o solo tienes uno.

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre 2011, 07:59 »
Comprueba como te dice Mastermind, que tengas los módulos de memoria. Además puede que alguno haya dejado de hacer contacto y es como si no lo tuvieras. Intenta sacarlos, soplar para quitar los posibles restos de polvo y volver a colocarlas. Si no sabes muy bien como hacer esto, pide ayuda a algún amigo o familiar que entienda.

Un saludo y buena suerte
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre 2011, 14:42 »
Gente que entiende como que no hay por aquí, pero si me dan alguna orientación yo mismo lo intento. Espero que no sea muy complicado  ::)

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre 2011, 10:14 »
Hola Estrella, lo primero que tienes que hacer es desmontar la carcasa metálica del ordenador para poder ver su interior. Por supuesto, primero apaga y desenchufa el ordendaro. Luego usa un destornillador de estrella para sacar los tornillos de sujeción de la carcasa metálica. Una vez lo hayas hecho, limpia con un trapo suavemente el ventilador. No toques los componentes electrónicos porque los puedes dañar. Para quitar el polvo, puedes dirigirles un chorro de aire frío con un secador de pelo o ventilador.

No hace falta desmontar toda la carcasa, si te sale un lateral con un lateral es suficiente.


Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre 2011, 15:17 »
Ya tenemos la carcasa desmontada y hemos limpiado el polvo, ¿ahora?

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre 2011, 08:54 »
Ahora busca los módulos de memoria ram. El aspecto es este:



En teoría debes de tener dos. Cógelos con cuidado y sin poner los dedos encima excepto en el borde. Para sacarlos debes de tener cuidado porque no se sacan tirando directamente, sino que suelen tener unas pestañitas de seguridad en los extremos. Primero tienes que liberar la pestañita de seguridad y luego tirar suavemente para extraerlos.

Extrae los dos si es que están los dos. Si solo tienes uno, el problema estaría claro, tenías dos y ahora solo tienes uno, o siempre tuviste uno.

Una vez extraidos, con un secador de pelo dirige aire frío tanto hacia el lugar de enganche como hacia los módulos para quitarles polvo si tuvieran, y luego vuelve a colocarlos en su sitio y a cerrar las pestañitas para que queden bien anclados.
« Última modificación: 03 de Diciembre 2020, 12:45 por César Krall »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre 2011, 08:29 »
¿Qué tal Estrella? Esperemos que sea lo que te indica Alex Rodríguez y no sea algo más grave.

En una ocasión me paso algo parecido y al final resulto ser de la placa base. Esperemos que no sea este tu caso.

Aunque todavía faltan unos días me adelanto...  FELICES FIESTAS A TOD@S

Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre 2011, 18:33 »
He liberado las pestañitas de seguridad, pero intento tirar suavemente de los módulos y no salen, tengo miedo de romperlos si tiro demasiado fuerte

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre 2011, 08:39 »
Buenos días Estrella. Por mi experiencia te puedo decir que tendrás que tirar con más fuerza pero firmemente y sin tirones. Me explico, tirar con una fuerza suficiente y homogénea hasta salgan los módulos. También puedes tirar para sacar un poco un extremo y después hacer lo mismo con el otro extremo. Hasta que poco a poco vaya saliendo el módulo completamente.

Pero suavemente y con poco fuerza no lo sacarás. Tampoco debes darle el tirón más grande de tu vida.

Si has quitado las patillas de seguridad sólo te queda tirar hasta sacarlo, no hay más.
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre 2011, 15:12 »
Conseguido! Gracias Enrique, la verdad es que me siento un poco torpe por no haberlo hecho a la primera, pero claro, es la primera vez que hago esto. Ya he dirigido el chorro de aire y he vuelto a montar los módulos, supongo que ahora vuelvo a cerrar y enchufo

Enrique González Gutiérrez

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 1279
  • Tao Te Ching
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre 2011, 07:52 »
Sí, ya es lo último que te queda por hacer.

Un consejo, monta los módulos pero no le pongas la tapa a la torre hasta que después de montar los módulos, compruebes que el ordenador funciona correctamente. No sería la primera vez que veo alguien, incluso a mi mismo, que después de montarlo todo y cerrar la torre, prueba a encender el ordenador y hay algo mal conectado y tiene que volver a abrirlo.

Un saludo y que pasen un buen día.
Responsable de departamento técnico de aprenderaprogramar.com

Estrella

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
  • Yo digo que las estrellas dan gracias a la noche
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #14 en: 03 de Enero 2012, 14:02 »
Por fin el ordenador funciona, y lo que es mejor, ahora en vez de 512 de memoria indica 1024 (y claro, va más rápido) me imagino que tenía que haber una conexión mal y al volverla a poner ha recuperado, gracias a todos, a algunos les parecerá una tontería pero para el que no sabe no lo es en absoluto

Michelangelo

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:el equipo indica que tiene menos memoria de la que debe tener
« Respuesta #15 en: 04 de Enero 2012, 00:36 »
Así da gusto!!! Doblar la memoria sin salir de casa  ::)  ;D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".