Autor Tema: flujograma programa productos y compras con descuento  (Leído 3537 veces)

Alex Rodríguez

• Moderador Global
  • Experto
    • Ver Perfil
flujograma programa productos y compras con descuento
« en: 08 de Julio 2014, 10:26 »
Duda planteada por Mauricio:

Hola:
Quiciera saber si me pueden ayudar con un ejercicio que estoy resolviendo....
Determinar un descuento.
Una tienda departamental ofrece descuentos directos sobre las compras que los clientes realizan.
El descuento normal va en función al tipo de cliente que la persona sea: A los clientes normales se le ofrece un 10% de descuento, y a los clientes premier un 15% de descuento.
Actualmente se tiene un promoción: en la compre de 5 artículos se ofrecerá un descuento adicional al normal. Si el monto de la compra no excede de 1.000 pesos, se agrega un 5% de descuento: Si el monto de la compra está entre 1.000 y 2.000 pesos, se agrega un descuento del 10% si la compra es mayor a 2.000 pesos, entonces el descuento adicional será  el 15%. En ese sentido, el menor descuento que se puede obtener es cuando un cliente normal compra menos de 1.000 pesos 15%, y el máximo descuento que se puede obtener es cuando un cliente premier compra más de 2.000 pesos 30%.
El programa deberá pedir la información de los precios de 5 productos, y determinar el monto de descuento aplicable.
Yo realicé el flujograma y si necesita lo que resolví le puedo enviar, pero tengo dudas de que lo haya hecho bien como es la primera vez que estoy estudiando a distancia se me complica en algo realizarlo..

Alex Rodríguez

• Moderador Global
  • Experto
    • Ver Perfil
Re:flujograma programa productos y compras con descuento
« Respuesta #1 en: 08 de Julio 2014, 10:33 »
Respuesta: hola Mauricio, indica una dirección web donde podamos ver el flujograma, ó adjunta un archivo con la imagen o pdf donde lo tengas resuelto (para adjuntar un archivo pulsa en "Opciones adicionales" debajo de la ventanita donde se escribe el texto de los mensajes y luego elige Adjuntar -- >Examinar archivo).

Saludos

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".