Autor Tema: Aprender java. (CU00641B). Ejemplo clases que utilizan objetos.  (Leído 2577 veces)

arcanFAC

  • Visitante
Buenas, aquí les coloco el ejercicio en cuestion:

Citar
Define tres clases: Casa, SalonCasa y CocinaCasa. La clase SalonCasa debe tener como atributos numeroDeTelevisores (int) y tipoSalon (String) y disponer de un constructor que los inicialice a 0 y “desconocido”. La clase CocinaCasa debe tener como atributos esIndependiente (boolean) y numeroDeFuegos (int) y un constructor que los inicialice a false y 0. La clase Casa tendrá los siguientes atributos de clase: superficie (double), direccion (String), salonCasa (tipo SalonCasa) y cocina (tipo CocinaCasa). Define un constructor para la clase Casa que establezca a unos valores de defecto los atributos simples y que cree nuevos objetos si se trata de atributos objeto. Compila el código para comprobar que no presenta errores, crea un objeto de tipo Casa. Comprueba que se inicializan correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado los objetos.

Código: [Seleccionar]
public class SalonCasa{
    private int numeroDeTelevisores;
    private String tipoSalon;
   
    public SalonCasa(){
        numeroDeTelevisores = 0;
        tipoSalon = "desconocido";
    }
}
Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa{
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;
   
    public CocinaCasa(){
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }
}

Código: [Seleccionar]
public class Casa{
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;
   
    public Casa(){
        superficie = 0.0;
        direccion = "";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();
    }
}
« Última modificación: 28 de Marzo 2015, 16:08 por Alex Rodríguez »

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:Aprender java. (CU00641B).Clases que utilizan objetos.
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo 2015, 21:52 »
Hola arcanFAC

En tu ejercicio haces exactamente lo que se pide en el enunciado. Definir atributos y crear constructor.

Bien, pero mal.

A estas alturas del curso, obviamos indicar que una clase con atributos debe tener sus setters y getters.
Además, en el propio enunciado se indicaba
Citar
Comprueba que se inicializan correctamente consultando el valor de sus atributos después de haber creado los objetos.
Para averiguar el valor de  un atributo debe existir al menos el getter.

Así que, ánimo y a codificar. Si tienes alguna duda, aquí nos tienes.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".