Hola, el pasado verano vi una recomendación de libros para leer en la prensa y me guardé el recorte porque me pareció interesante. Comparto aquí los títulos recomendados. Son novelas, yo no los he leído, pero quien quiera aportar algo sobre esto bienvenido.
1. Un caballero en Moscú, de Amor Towles. Un aristócrata cumple cadena perpetua en un céntrico hotel de Moscú.
2. Venecia, de Jan Morris. Algo de historia, paisaje y alma del lugar más tristemente bello del mundo.
3. Maluco. La novela de los descubridores. Por Napoleón Baccino Ponte de León. La aventura de la primera circunnavegación del globo terrestre.
4. Los Maia, por Eca de Queirós. Retrato certero y crudo de la sociedad portuguesa del XIX. Considerada la obra cumbre de este escritor portugués.
5. La catedral y el niño, por Eudardo Blanco Amor. Palabras tan olvidadas como hermosas a recuperar con un diccionario al lado.
6. El maestro Juan Martínez que estaba allí, por Manuel Chaves Nogales. Un bailaor y su mujer de gira por Europa son sorprendidos por el estallido de la Revolución Rusa y el horror que conlleva.
7. 84, Charing Cross Road. Por Helene Hanff. Dicen que una de las más bellas historias de amor plasmadas en un libro.
8. El desierto de los tártaros, por Dino Buzzati. Metáfora de la vida, la rutina, la paciencia y la esperanza.
9. Una caña que piensa, por Andrés Trapiello. Uno de los diarios de Trapiello, todos ellos obras maestras.
10. Tierra desacostumbrada, de Jumpha Lahiri. Una historia sobre la emigración india en los Estados Unidos.