Autor Tema: Presentación  (Leído 1508 veces)

judarten

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Presentación
« en: 31 de Mayo 2021, 02:43 »
Hola amigos, soy daniel, soy colombiano y ya casi soy ingeniero industrial
Tengo muy poco conocimiento en la programación, se un poco de Python con enfoque en Big data, y estoy actualmente en un curso de Java para desarrollo de aplicaciones en Android.
Pero para ser sincero me siento muy perdido en cuanto a fundamentos, y siento que no encuentro un orden para comenzar a aprender de manera adecuada. He leído el foro y he visto buenas respuestas, entonces quisiera saber si podrían guiarme en mi búsqueda de conocimiento.
Igualmente espero ser una persona que aporte de manera precisa cuando tenga un mejor conocimiento. Muchas gracias espero no morir en la ignoración  :(

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re: Presentación
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo 2021, 11:19 »
Bienvenido.

Sí, normalmente cuando se enseña Java para Android, se da por hecho que más o menos ya se sabe Java "tradicional" y programación, ya que lo que se enseña es cómo aplicar Java en Android..., y no tanto a la programación en Java.

Puedes probar a seguir el Curso de iniciación en Java, puede ayudarte a familiarizarte con el lenguaje y a la Programación Orientada a Objetos(POO)
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Re: Presentación
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo 2021, 21:04 »
Hola Daniel y bienvenido. Aparte de lo ya comentado aporto algún comentario. Si realmente tienes muy escasa base de programación puede venirte bien leer este hilo https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0 y posiblemente no sea mala opción que empieces con un curso básico antes de empezar con Java. Leer algún artículo como ¿Es Java el mejor lenguaje para aprender a programar desde cero? en https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=84&Itemid=18 quizás te sirva de orientación.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".