Autor Tema: Duda en lenguaje Visual Basic curso de Fundamentos  (Leído 3205 veces)

JValero

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Duda en lenguaje Visual Basic curso de Fundamentos
« en: 25 de Marzo 2014, 08:32 »
Buenos días,

Realizando uno de los ejercicios que se nos solicitan durante el curso de Fundamentos, concretamente a la hora de crear un programa en VB que nos facilite el area de un rectángulo, me surge la siguiente pregunta:

He creado dos Label (Label1 y Label2) y a continuación dos TextBox (Text1 y Text2) donde dejo reflejado los valores que corresponden a la base y la altura del rectángulo. Escribiendo el código para el cálculo del area (AreaRectangulo=Base x Altura) he utilizado la siguiente linea:
AreaRectangulo= Text1 x Text2

El programa funciona correctamente y me calcula el area, me muestra el resultado correctamente en un tercer Label que he creado con ese propósito y demás.

Mi pregunta es, ¿es correcto realizar el cálculo con la linea AreaRectangulo= Text1 x Text2? ¿Existe otra manera de realizar ese cálculo?

Espero haberme expresado con suficiente claridad.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
« Última modificación: 02 de Septiembre 2014, 18:42 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Duda en lenguaje Visual Basic
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo 2014, 08:43 »
Hola, lo que indicas es una solución, pero no es la más correcta. Piensa que Text1 y Text2 no tienen ningún "significado asociado".

Lo más correcto sería almacenar los datos en variables que sí tienen un significado en el contexto del programa y que en un programa de miles de líneas puedas usar en un momento u otro y cambiar a lo largo del programa. Para el caso que comentas se haría de esta manera:

baseRectangulo = Val(Text1)
alturaRectangulo = Val(Text2)
areaRectangulo = baseRectangulo * alturaRectangulo

En este ejemplo usamos variables para almacenar la información (variables que habremos declarado previamente). Cuando el usuario pulse en un botón para realizar el cálculo, procedemos a hacer lo siguiente:

- Capturar el contenido del Text1 y almacenarlo en la variable baseRectangulo
- Capturar el contenido del Text2 y almacenarlo en la variable alturaRectangulo
- Obtener el área operando con las dos variables donde tenemos los datos almacenados

En definitiva, la idea es que los textbox en general se usan para pedir información que luego almacenamos en una variable. El textbox devuelve un texto, en el caso de queramos obtener el valor numérico contenido en ese texto usamos Val.

Saludos.

JValero

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:Duda en lenguaje Visual Basic
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo 2014, 09:11 »
Alex Rodríguez,

Mil gracias. Aclarada mi duda.

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".