Autor Tema: Mover pantalla en juego  (Leído 4377 veces)

carlosalfoso

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Mover pantalla en juego
« en: 08 de Febrero 2014, 23:09 »
Buenas que tal ?

Quisiera saber como creo un método para que se vaya corriendo la pantalla en un juego como sucede en mario bros y otros juegos a medida que el personaje se va moviendo.
Actualmente estoy usando java.

Desde ya muchas gracias.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Mover pantalla en juego
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero 2014, 00:14 »
Hola Carlos, no es una pregunta fácil... Mi idea sería la siguiente: supón que tienes tu ventana de juego de 800x600 px siendo la coordenada de origen (0,0). Ahora colocas una imagen de fondo de 3200x600 px que inicialmente está en coordenadas (0,0) y un personaje como Mario Bros que se mueve. Cuando llega al límite izquierdo, no hay desplazamiento. Cuando llega al límite derecho, la imagen de fondo se desplaza 10 px hacia la izquierda por cada segundo de desplazamiento del personaje... de modo que parece que el personaje va caminando por un escenario. Estarías trabajando con dos capas, la capa donde está el personaje que se corresponde con la ventana, y la capa del fondo...

De cualquier manera es solo una idea de las muchas formas que seguramente hay de hacerlo, además hoy día la creación de videojuegos está muy profesionalizada y existen herramientas y frameworks específicos para su creación.


 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".