Autor Tema: CSS comprobar online Documentación especificación oficial, validación CU01023D  (Leído 2502 veces)

KOFFERO

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Hola!!!
Dejo el ejercicio CU01023D del curso de programador web con CSS resuelto, me impresiona la web de validación css, ya que te facilita para encontrar un error de código, ya sea por url, o subiendo mi archivo css.

Enunciado:
Citar
EJERCICIO

Crea un documento HTML que conste de los siguientes elementos: un título h1 con el texto “Aprendizaje de la programación”. Una división div con id menú que contenga: un título h2 con el texto “Menú” y una lista de elementos ordenados (ol) con los siguientes items: Programación básica, Programación intermedia y Programación avanzada. Finalmente, una división div con id footer con el texto “Curso aprenderaprogramar.com”. Establece diferentes valores de las propiedades color, background-color y font-size para:

a) Los elementos h1

b) Los elementos h2

c) Los elementos ol y partes internas a este (elementos li de listas).

d) El elemento con id footer.

 

A continuación utiliza el W3C validator y comprueba si no te indica ningún error, o qué errores o warnings te indica y trata de identificar el por qué de ellos y corregirlos

Código HTML:
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="UTF-8" />
<title>Ejercicio CU01023D</title>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilos.css" />
</head>
<body>
   <h1>Aprendizaje de la programación</h1>
   <div id="menu">
    <h2>Menu</h2>
    <ol>
    <li>Programación básica.</li>
    <li>Programación intermedia.</li>
    <li>Programación avanzada.</li>
    </ol>
   </div>
   <div id="footer">
    <p>Curso aprenderaprogramar.com</p>
   </div>
</body>
</html>

Código CSS:
Código: [Seleccionar]
*{
  margin: 0;
  padding: 0;
}
body {
background-color: blue;
}
h1, #menu, #footer {
color: white;
width: 50%;
text-align: center;
margin: 20px auto;
border: inset 2px;
}

/* Todos los colores y tamaños para el menú */
ol li {list-style-type: none; font-size: 18px;}
p{font-size: 15px;}

Use un código CSS, mas corto.
Tambien lo hice así porque me resuta mas fácil de leer un a web.

Aquí dejo una imágen de la validación de mi código que en la web de validación CSS.


Un saludo. ;D ;D ;D
« Última modificación: 27 de Enero 2018, 21:36 por Alex Rodríguez »
¡Me encanta aprender!

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, el ejercicio pedía "Establece diferentes valores de las propiedades color, background-color y font-size para elementos h1, elementos h2, ..." pero no se ve que cumplas con lo que se pedía, por ejemplo los h1 no tienen background-color, y los h2 parece que ni siquiera tienen estilos aplicados. Por tanto no se cumple con lo que se pedía. Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".