Autor Tema: Entorno de desarrollo JAVA en windows: configurar variables del sistema  (Leído 3217 veces)

Mitnick

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola que tal, estoy empezando a programar en JAVA pero necesito configurar mi entorno de desarrollo en windows (variables del sistema) y tengo duda acerca de eso.

Alguien que sea amable y me explique como hacerlo, he visto videos en youtube y no me queda claro y mi pregunta ¿Al modificar las variables del sistema afecto al sistema?

De antemano gracias.
« Última modificación: 15 de Septiembre 2014, 14:31 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Entorno de desarrollo JAVA en windows
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre 2013, 20:33 »
Hola, para establecer las variables del sistema sigue las instrucciones que se dan dentro del curso de java desde cero, en concreto la entrega CU00610B que puedes ver en este enlace: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=389:configurar-java-en-windows-variables-de-entorno-javahome-y-path-cu00610b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188

Al modificar las variables del sistema afectas al sistema, pero si lo haces bien no tiene ninguna consecuencia negativa, simplemente servirá para permitirte ejecutar java en tu computador. Saludos,

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".