Autor Tema: con que herramienta se hacen los primeros ejercicios de pseudocodigo  (Leído 2774 veces)

edgarecalderon

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola buenas tardes, estoy haciendo el estupendo curso de  Bases de la programación Nivel I.  y he llegado a este punto
Entrega nº 36 del curso Bases de la programación Nivel I.
Alli hay unos ejercicios para hacer, pero en ninguna parte se comenta con que herram,ienta se debe hacer y me gustaria saberlo para hacerlos.
Quiero aprender a programar y he comenzado por el principio, aunque mi finalidad es  programar en php y tambien me gustaria me pudiesen aconsejar como puedo llegar alli de manera metodica.
Un saludo y felicidades por tan encomiable labor, al tener el material a disposicion de los que deseamos aprender a programar.

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:con que herramienta se hacen los primeros ejercicios de pseudocodigo
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo 2016, 08:41 »
Hola edgard, para escribir pseudocódigo puedes usar cualquier editor de texto. Puedes usar por ejemplo un bloc de notas, o si lo prefieres Microsoft Word ó OpenOffice.

Para comenzar a practicar te recomiendo que vayas realizando este curso al mismo tiempo: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=82&Itemid=210

Se debe ir en paralelo: no adelantes más en un curso que en otro. Primero estudia el pseudocódigo y luego la aplicación en código con lenguaje C.

Saludos

edgarecalderon

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:con que herramienta se hacen los primeros ejercicios de pseudocodigo
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo 2016, 19:04 »
Muchas gracias Alex, seguire tu consejo, es mi deseo llegar muy lejos.
un saludo

CristianconH

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:con que herramienta se hacen los primeros ejercicios de pseudocodigo
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo 2016, 04:46 »
Pseint es un buen programa para pseudocódigo, me ha servido mucho.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".