Autor Tema: Hacer cálculo de un precio: ¿mejor en PHP o Javascript?  (Leído 9171 veces)

javierpiegoi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola:
Tengo que hacer un cálculo en una web, y me he perdido ya que no controlo mucho.
Se trata de un script en  un formulario en el que el precio final varía en función de una cantidad
El esquema sería este:

Cantidad= C
Importe Fijo= F (siempre es fijo)
Importe variable= V
       V= (F + 1% de C)
(si C es menor de 5000 1% de C = 0) ó (V = F)

No sé si sería ma´s conveniente en PHP o en Javascript
Estoy bastante liado, me podéis ayudar?
Gracias
« Última modificación: 20 de Septiembre 2014, 18:36 por Alex Rodríguez »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Cálculo en PHP o Javascript?
« Respuesta #1 en: 10 de Enero 2013, 09:50 »
Hola javier, la diferencia entre usar php y javascript estaría en que php se ejecuta del lado del servidor y por tanto el código no reside en el ordenador del usuario, mientras que con javascript la ejecución es del lado del cliente (ordenador del usuario) y el código se ejecuta y se encuentra en su ordenador. Con javascript no necesitas comunicar con el servidor y estar intercambiando información con lo que la apariencia es de que el proceso es rápido. Ambas opciones pueden ser válidas, depende de cómo quieras plantear el proceso. Por ejemplo si el usuario escoge una opción en una pantalla y luego en la siguiente pantalla se le van a mostrar los datos usaríamos php; si quieres que en una misma pantalla el usuario vea dinámicamente cómo varían los precios en función de que escoja una opción u otra puedes usar javascript.
En procesos con precios debes tener una validación del lado del servidor para evitar que un usuario por error o por mala intención manipule los datos. Por ejemplo, supón que el precio inicial es 1000 y después del cálculo realizado es 1010. Si lo haces por javascript luego debes validar en php que el valor que te llega es correcto, por ejemplo que no te pueda llegar precio inicial 1000 y después del cálculo 850 porque eso sería erróneo.

javierpiegoi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Cálculo en PHP o Javascript?
« Respuesta #2 en: 10 de Enero 2013, 11:12 »
Gracias tocayo

Está claro que tendrá que ser en PHP, ahora lo veo.

.... Pero no sé como es  :(

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Cálculo en PHP o Javascript?
« Respuesta #3 en: 10 de Enero 2013, 13:03 »
Hola, no sé si te refieres a que no tienes los fundamentos de php, si te refieres a eso empieza por seguir este curso: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=70&Itemid=193

Si estás usando algún cms como drupal o joomla habría que verlo específicamente

Si te refieres a que sabes php pero hay algún paso concreto que no sabes dar pon aquí el código y tratamos de revisarlo y echarte una mano  ;D

javierpiegoi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Cálculo en PHP o Javascript?
« Respuesta #4 en: 10 de Enero 2013, 15:56 »
Hola

Estoy empezando con el Javascript y me ha surgido la necesidad de implementar ese script, que parece tendría que ser en PHP, del que no tengo conocimiento alguno, y efectivamente es sobre Joomla.

Gracias por tu respuesta y tu interés

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Cálculo en PHP o Javascript?
« Respuesta #5 en: 11 de Enero 2013, 00:18 »
Desde joomla tienes distintas posibilidades, desde la manipulación directa del código del núcleo o de extensiones, hasta usar alguna extensión que permita lo que quieras hacer, o también hay extensiones que permiten insertar código php dentro de artículos, depende del caso concreto.

javierpiegoi

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Cálculo en PHP o Javascript?
« Respuesta #6 en: 11 de Enero 2013, 09:35 »
Muchas gracias

Investigaré a ver que encuentro

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".