Hola muchas gracias por la informacion, pero me dijeron que lo tengo que hacer con ArrayList y me comentaron lo siguiente:
que en la ecuación polinómica vos tenés que tener en cuenta que le pasás una lista de coeficientes, los cuales tenés que ir iterando con un for o while y tenés que ir multiplicando cada coeficiente de la lista por el valor de x (parámetro que recibe la funcion resolver) elevado a la n (n equivale a la cantidad de valores que tiene la lista) por ejemplo: si la lista que tiene la EcuacionPolinomica es [10,11,12,13,14] vos tenés que lograr resolver, con la lógica del algoritmo anterior, lo siguiente:
suponé que la función resolver es llamada de la siguiente manera= ecuacionPolinomica.resolver(5)
, te quedaría así la lógica:
10 * 5^0 + 11 * 5^1 + 12 * 5^2 + 13 * 5^3 + 14 * 5^4
Fijate que acá terminé elevando al valor de x (el que recibe por parámetro la función resolver) hasta 4 porque la lista tiene 5 valores, por ende tiene exponente máximo 4 (0-1-2-3-4)
Y yo lo que hice fue lo siguiente:
public Double resolver(Double x) {
List<Double> coeficientes = new ArrayList();
Double a;Double b;Double c;Double d;Double e;
coeficientes.add(a);
coeficientes.add(b);
coeficientes.add(c);
coeficientes.add(d);
coeficientes.add(e);
for(int i=0;i <= coeficientes.size();i++){
/*
mi problema es en el for no se como definirle que a mi primer valor del array lo tiene que multiplica por x^4, el segundo a x^3,el tercero a x^2,etc. Me doy cuenta que es re facil pero no me sale implementarlo
*/
}
throw new RuntimeException("No implementado");
}