Autor Tema: JavaScript prototype herencia crear instancias de una clase ejercicio resuelto C  (Leído 1802 veces)

bermartinv

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 298
    • Ver Perfil
Mi código para el ejercicio CU01147E del tutorial de JavaScript:

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="en">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Document</title>
</head>
<script>

function cometa(diametro,temperaturaC,nombre){
   
    this.diametro = diametro;
   
    this.temperaturaC = temperaturaC;
   
    this.nombre = nombre;
   
}
   
cometa.prototype={
   
    definicion : "Un cometa es muy bonito",
   
    obtenerRadio : function (){
   
                        return  this.diametro / 2;
   
                            },

    obtenerTemperaturaF : function(){
   
                            var fahrenheit = this.temperaturaC * (9/5) + 32;
       
                            return fahrenheit;
                           
                            }
}
   
function crearObjetos(){
    cometa1 = new cometa(200,25,"Amparo");
    cometa2 = new cometa(10,2150,"pepe");
    cometa3 = new cometa(123,12344,"Saturnino");
     
        alert ('El cometa '+cometa2.nombre+' tiene un diametro de'+cometa2.diametro+' y un radio '+cometa2.obtenerRadio()+'. La temperatura a la que orbita es de '+cometa2.temperaturaC+' y de '+cometa2.obtenerTemperaturaF()+'. Y si no lo sabe un cometa es '+cometa2.definicion);
       
               alert ('El cometa '+cometa1.nombre+' tiene un diametro de'+cometa1.diametro+' y un radio '+cometa1.obtenerRadio()+'. La temperatura a la que orbita es de '+cometa1.temperaturaC+' y de '+cometa1.obtenerTemperaturaF()+'. Y si no lo sabe un cometa es '+cometa1.definicion);
                     
                      alert ('El cometa '+cometa3.nombre+' tiene un diametro de'+cometa3.diametro+' y un radio '+cometa3.obtenerRadio()+'. La temperatura a la que orbita es de '+cometa3.temperaturaC+' y de '+cometa3.obtenerTemperaturaF()+'. Y si no lo sabe un cometa es '+cometa3.definicion);
   
}
       
</script>



<body>
    <input type="button" value="cometa" onclick="crearObjetos()" />
</body>
</html>
« Última modificación: 14 de Febrero 2016, 12:16 por César Krall »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:CU01147E Prototipos y herencia
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero 2016, 01:10 »
Todo correcto bermartinv.

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".