Buenas Pedro y bermartinv.
La verdad, que haciendo los ejercicios , de momento, me fijo sobre todo que la función funcione bien. Los nombres de las variables o el propio nombre de la función es cómo algo secundario (para mi). Con tal de que funcione la función y que cumpla con los requisitos de los ejercicios me doy por satisfecho. Pero sí, tomo nota de lo que me comentas e intentaré cuidar hasta el último detalla tanto el código como describir bien lo que hago en los nombres de las variables o los nombres de las funciones.
En cuestión de tu segunda alcaración, ¿no son dos elementos diferentes el "label" y el "span"?. Aunque el "span" es hijo de label, es otro elemento, ¿verdad?
De todas maneras, lo que quería decir en mi segundo comentario era que al hacer click en el bóton "Cambiar a Español" lo que hacía la función correspondiente era que cambiaba los nodeValue de span.
Sobre lo que me comentas tú, bermartinv, sí es así, lo podría haber hecho todo en la misma función con una condicional if. No sé si hago las cosas así, por partes, para que se entienda mejor, o quizás para que lo vea yo mismo mejor. O quizás por falta de experiencia. Cierto es, me falta práctica en los códigos, pero poco a poco creo que me perfeccionaré.
Gracias por los comentarios y por ayudarme a los dos participantes.
Saludos.