Autor Tema: Juego de los pares(Memorama) con base de datos  (Leído 3677 veces)

Chacorta

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Juego de los pares(Memorama) con base de datos
« en: 30 de Abril 2015, 20:58 »
Ayuda porfavor!
Tengo el juego del memorama puedo jugar solo pero loq ue quiero es que juege contra la computadora y que los movimientos que yo hago se guarden el la base de datos. Si es mi turno y volteo una carta se tiene que guardar en la base de datos para cuando sea el turno de la computadora ella recuerde dond esta esa carta y la eliga y pueda ganar solo eso.


El programa que usi en visual studio 2013
Tengan en cuenta que no uso picturebox, solo label.
A qui esta el codigo que llevo


Public Class Form1
    Dim j1, j2, ganador As String

    Private random As New Random

   
    Private icons =
      New List(Of String) From {"!", "!", "N", "N", ",", ",", "k", "k",
                                "b", "b", "v", "v", "w", "w", "z", "z"}

    Private firstClicked As Label = Nothing

   
    Private secondClicked As Label = Nothing

    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        AssignIconsToSquares()
        Label1.Visible = False
        Label2.Visible = False
        Label3.Visible = False
        Label4.Visible = False
        Label5.Visible = False
        Label6.Visible = False
        Label7.Visible = False
        Label8.Visible = False
        Label9.Visible = False
        Label10.Visible = False
        Label11.Visible = False
        Label12.Visible = False
        Label13.Visible = False
        Label14.Visible = False
        Label15.Visible = False
        Label16.Visible = False

        'desabilita los botones al inicio
        Button2.Visible = False
        Button3.Visible = False

       

       
    End Sub


    Private Sub AssignIconsToSquares()

        For Each control In TableLayoutPanel1.Controls
            Dim iconLabel = TryCast(control, Label)
            If iconLabel IsNot Nothing Then
                Dim randomNumber = random.Next(icons.Count)
                iconLabel.Text = icons(randomNumber)
                iconLabel.ForeColor = iconLabel.BackColor
                icons.RemoveAt(randomNumber)
            End If
        Next

    End Sub

 
    Private Sub label_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label9.Click, Label8.Click, Label7.Click, Label6.Click, Label5.Click, Label4.Click, Label3.Click, Label2.Click, Label16.Click, Label15.Click, Label14.Click, Label13.Click, Label12.Click, Label11.Click, Label10.Click, Label1.Click
       
        If Timer1.Enabled Then Exit Sub

        Dim clickedLabel = TryCast(sender, Label)

        If clickedLabel IsNot Nothing Then

           
            If clickedLabel.ForeColor = Color.Black Then Exit Sub

       
            If firstClicked Is Nothing Then
                firstClicked = clickedLabel
                firstClicked.ForeColor = Color.Black
                Exit Sub
            End If

            secondClicked = clickedLabel
            secondClicked.ForeColor = Color.Black


            CheckForWinner()

         
            If firstClicked.Text = secondClicked.Text Then
                firstClicked = Nothing
                secondClicked = Nothing
                Exit Sub
            End If

           
            Timer1.Start()
        End If
    End Sub

    Private Sub Timer1_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer1.Tick

        Timer1.Stop()


        firstClicked.ForeColor = firstClicked.BackColor
        secondClicked.ForeColor = secondClicked.BackColor

   
        firstClicked = Nothing
        secondClicked = Nothing
    End Sub

    Private Sub CheckForWinner()

   
        For Each control In TableLayoutPanel1.Controls
            Dim iconLabel = TryCast(control, Label)
            If iconLabel IsNot Nothing AndAlso
               iconLabel.ForeColor = iconLabel.BackColor Then Exit Sub
        Next

       
        MessageBox.Show("Ganaste puto", "Congratulashiions!")


    End Sub




    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        j1 = InputBox("Jugardor", "Nombre")

        'habilita los label
        Label1.Visible = True
        Label2.Visible = True
        Label3.Visible = True
        Label4.Visible = True
        Label5.Visible = True
        Label6.Visible = True
        Label7.Visible = True
        Label8.Visible = True
        Label9.Visible =
        Label10.Visible = True
        Label11.Visible = True
        Label12.Visible = True
        Label13.Visible = True
        Label14.Visible = True
        Label15.Visible = True


        'desabilita botones
        Label16.Visible = True
        Button1.Visible = False
        Button2.Visible = True
        Button3.Visible = False
        ganador = ""
        Label18.Text = j1




       





    End Sub

    Private Sub juego_reset()
        Label1.Visible = False
        Label2.Visible = False
        Label3.Visible = False
        Label4.Visible = False
        Label5.Visible = False
        Label6.Visible = False
        Label7.Visible = False
        Label8.Visible = False
        Label9.Visible = False
        Label10.Visible = False
        Label11.Visible = False
        Label12.Visible = False
        Label13.Visible = False
        Label14.Visible = False
        Label15.Visible = False
    End Sub

    Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
        juego_reset()
        Button1.Visible = True
        Button3.Visible = True
    End Sub
End Class


César Krall

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Re:Juego de los pares(Memorama) con base de datos
« Respuesta #1 en: 30 de Abril 2015, 21:47 »
Hola Chacorta! Como siempre para los nuevos en el foro, pedirte que para pegar código lo hagas según se explica en este post.

Por lo que veo usas Visual Basic

¿Puedes explicar cómo debe desarrollarse el juego? (Ten en cuenta que no todos conocemos el juego, si lo explicas nos facilitas poder entender y ayudar)

Saludos!!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

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