Autor Tema: Ejercicio CU00644B Objetos del mundo real y abstractos. Java no redondea bien  (Leído 2293 veces)

Dan_SB

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • *<DanielsCK>*
    • Ver Perfil
Hola de nuevo!, espero que la estén pasando super!

Aquí vengo con una entrega sobre este capitulo! el enunciado del ejercicio dice así!:

Define una clase denominada multiplicadorDieces con un constructor vacío y que contenga un método denominado multiplicarPorDieces que reciba dos parámetros: el primero un número de tipo double y el segundo un número de tipo entero. El método debe devolver el resultado de multiplicar por 10 elevado al segundo número el primer número.

Definimos un objeto abstracto aqui!! mi clase multiplicadorDieces:

Código: [Seleccionar]
package Multiplicador;

public class multiplicadorDieces {
    public multiplicadorDieces(){
    }
   
    public double multiplicadorPorDieces(double num1, int num2){
        double op = 1;
        for(int i = 1; i<=num2; i++){
            op = op * 10;
        }
        op = op * num1;
        return op;
    }
}

Ya lo probé, me da las mismas respuestas... solo que con decimales largos, pero es claro que si redondeas, da la misma respuesta:

255
254.99999999999997


Perfecto, me hubiese gustado saber como redondeo en java, pero creo que es clase de mas adelante!!

Muchas gracias!   :D
« Última modificación: 24 de Marzo 2015, 08:09 por Alex Rodríguez »
"Luchar por tus sueños y cumplirlos... eso es vivir.."

toni_apr

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Curiosidad, es uno de los pilares del Conocimiento
    • Ver Perfil
Re:Ejercicio (CU00644B), Objetos del mundo real y abstractos.
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo 2015, 15:47 »
Hola Dan

Ejercicio correcto.

Respecto al redondeo, en próximas lecciones hablaremos del API de Java y buscando en la clase Math encontraremos el método round(double) que sirve para redondear.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".