Autor Tema: PHP insertar valores recibidos por post cómo concatenar cadena consulta  (Leído 5566 veces)

JuanMontaña

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
buenas noches, la verdad esto no es un ejercicio de la leccion  (CU00843B)  pero es algo que quiero lograr pido porfavor me ayudes ustedes que son profesionales he intentado he mirado los codigos muchas veces y no se que pasa pero no me sale.. bueno este primer codigo es nada mas un codigo de formulario no creo qeiu tenga errores pero aqui lo pongo
Código: [Seleccionar]
<html>
<head>
<title>Envio de formulario a  una base de datos</title>
</head>
<body>
<form action="insertar.php" method="POST"  NAME="form">
Nombres:<br>
      <input type "text"  name="Nombres"/> <br/><br/>
Apellidos:<br>
  <input type "text"  name="Apellidos"/> <br/><br/>
Direccion:<br>  
  <input type "text"  name="Direccion"/> <br/><br/>
Telefono:<br>    
<input type="number" name="Telefono"/> <br/><br/>
Edad:<br>    
<input type="number" name="Edad"/> <br/><br/>
Altura:<br>    
<input type="number" name="Altura"/> <br/><br/>
        Enviar Datos :<br>
<input type="submit" value="Enviar datos"/>


</form>

</body>
</html>

este es el codigo php el que deberia dar la orden de que se inserten los datos en la base de datos


Código: [Seleccionar]
<?php
include("conn.php");
if (isset(
$_POST['Nombres']) && !empty($_POST['Nombres']) &&
(isset(
$_POST['Apellidos']) && !empty($_POST['Apellidos']) &&
(isset(
$_POST['Direccion']) && !empty($_POST['Direccion']) &&
(isset(
$_POST['Telefono']) && !empty($_POST['Telefono']) &&
(isset(
$_POST['Edad']) && !empty($_POST['Edad']) &&
(isset(
$_POST['Altura']) && !empty($_POST['Altura'])) 
{
$con=mysqli_connect ($servername,$username,$password)or die("Problemas al conectar");
mysqli_select_db ($dbname,$con)or die ("problema al conectar la base de datos");
mysqli_query("INSERT INTO agend (Nombres,Apellidos,Direccion,Telefono,Edad,Altura) VALUES ('$_POST[Nombres]','$_POST[Apellidos]','$_POST[Direccion]','$_POST[Telefono]','$_POST[Edad]','$_POST[Altura]')",$con);
echo 
"Datos insertados correctamente";
}

else {
echo 
"problemas al insertar datos";
}
?>

es un codigo que nisiquiera es tan extenso, sin embargo no se que pasa lo he mirado bastante y la verdad no he dado con el chiste... espero una pronta respuesta y muchisimas garcias por su tiempo..

la tabla se llama agend, no es que falte la a es que asi se llama la tabla, saludos
« Última modificación: 24 de Febrero 2015, 08:37 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:PHP insertar valores recibidos por post cómo concatenar cadena consulta
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero 2015, 08:38 »
Hola varias cosas

- Comprueba que estés recibiendo los datos que se envían en el formulario, esto puedes hacerlo simplemente incluyendo líneas con echo después de include("conn.php");

Por ejemplo:

echo 'Se recibe como Nombres '.$_POST['Nombres'];

Ahí tienes que comprobar que se muestre el valor que hayas introducido en el formulario. Comprueba todas las variables.


Tienes errores en cómo escribes las variables del post, por ejemplo en un sitio escribes $_POST['Nombres'] y en otro sitio escribes $_POST[Nombres] en un sitio con las comillas y en otro sitio sin las comillas


El problema parece que es prácticamente igual a este: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1771 creo que si revisas con calma ahí puedes ver cómo hacerlo.

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".