Autor Tema: Estudiar ingeniería del software en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas  (Leído 4135 veces)

Juaso

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola soy nuevo aqui
Vine a preguntarles que les parece este plan de estudios de ING software
Yo soy de Perú gracias

http://m.upc.edu.pe/facultad-de-ingenieria/ingenieria-de-software/malla-curricular
PD 1ciclo es 1 semestre
« Última modificación: 20 de Febrero 2015, 21:58 por Alex Rodríguez »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Estudiar ing software
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero 2015, 17:02 »
Hola, yo estoy en España ¿cómo se interpreta la malla? ¿01 y 02 corresponde al primer año, 03 y 04 al segundo año y así sucesivamente hasta completar cinco años de estudios? ¿Cada semestre se estudian las cinco materias que se indican para cada uno de los diez semestres?

Saludos

Juaso

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Estudiar ing software
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero 2015, 18:47 »
es como tu lo dices
cada numero es un semestre

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola he visto la malla curricular y no me parece mal. De todas formas hay dos cosas que deberías plantearte (si tienes opción a escoger entre más de una universidad): una es cuál es la universidad más prestigiosa (a la hora de ser reconocida por las empresas, en rankings de medios periodísticos, etc.) y otra cuáles son las diferencias entre las mallas curriculares de varias universidades, porque viendo las diferencias podrás ver qué es lo que más te conviene. Saludos!

Juaso

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
http://issuu.com/zonaescolarpucp/docs/ingenier__a_inform__tica

Aquí hay otro es de ingeniería informática pero los veo bastante similares

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, la diferencia que veo en este plan de estudios es que introduce algunas materias como electrónica digital, arquitectura de computadores, sistemas operativos, teoría de comunicaciones, redes y computadores... algo más enfocado a sistemas y a hardware que el otro, que parece más enfocado a la programación y desarrollo de aplicaciones, aunque salvo pequeñas diferencias son bastante similares.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".