Autor Tema: Visualizacion, comprehension y traduccion de una realidad en un programa.  (Leído 2849 veces)

Phobos

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola gente,

Estoy estudiando ingenieria en telematica y por ende aprendiendo programacion en Java, ahora me encuentro dandole a la programacion orientada a objetos, concepto que al principio me causo dificultades por el nivel de abstraccion pero que ya manejo, junto con la mayoria de las herramientas, desde, yo que se, las operaciones bases, constructores, getters y setters hasta polimorfismos, packages, herencia entre otros. Como el titulo lo indica, tengo un problema llevando la letra de un problema a la realidad, me gustaria saber si tienen tips para darme, para lograr esto de mejor y mas eficiente manera, y sobretodo si me pueden ayudar con este problema en especifico que no logro entender la realidad del problema me gustaria pensar que fue mal escrito en parte, pero pense que con experiencia, uno de ustedes podria quizas hacerme entender de que trata:

Se desea realizar un sistema que asista a  los pequeños comercios en la definición de sus listas de precios y promociones que brindan a sus clientes finales.

Para ello se deberá realizar una aplicación que permita administrar artículos de los cuales interesa conocer un código (que lo identifica), una descripción y precio de costo.

A su vez es de interés definir listas de precios de los cuales interesa conocer un código que la identifica como también la definición de los precios para cada uno de los artículos.

Por último los comercios ofrecen promociones puntuales, que por distintas razones ofrecen un descuento en el precio de un artículo (como por ejemplo por recambio  de  stock).  Estas promociones  tendrían  que  poder gestionarse  de igual  manera que el  resto de las entidades  y interesa conocer un nombre, articulo que aplica y un porcentaje de descuento.