Autor Tema: Método Impresora en java y clase PrinterJob del api Java  (Leído 5086 veces)

estrellademar

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Método Impresora en java y clase PrinterJob del api Java
« en: 19 de Octubre 2014, 22:32 »
Hola!
Tengo una duda sobre lo que me piden en el siguiente enunciado, como estoy viendo el tema de arreglos, supongo que tiene que hacerse con arreglos, o me equivoco???:
"Crea una clase Impresora cuyo único método sea imprimirConFormato, dicho método será static y recibirá como primer argumento una cadenaDeFormato y en seguida una lista variable de argumentos.
El método contará con las siguientes secuencias de escape:
$n Salto de línea
$1 Figura de la primera práctica.
$2 Figura de la primera práctica.
[Nota: Antes y después de imprimir la figura se dará un salto de línea]
También contendrá los siguientes especificadores de formato:
%s Hará que el argumento que sustituye a este especificador se escriba en letras
minúsculas.
%S Hará que el argumento que sustituye a este especificador se escriba en letras
mayúsculas.
%i Hará que el argumento que sustituye a este especificador se escriba sin cambios.
[Nota: Los argumentos a sustituir serán de tipo Object, todo Object tiene toString()]
"

Espero me puedan ayudar a comprender el problema para poderlo resolver.

« Última modificación: 24 de Octubre 2014, 12:12 por Alex Rodríguez »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Método Impresora en java
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre 2014, 12:18 »
Hola, la verdad es que no parece que tenga mucho que ver con los arrays (arreglos). A lo mejor donde dice "y en seguida una lista variable de argumentos" se está refiriendo a que le pases un array de argumentos, pero no lo deja claro, tampoco he visto el problema completo y no sé a qué se refiere cuando habla de "figura de la primera práctica..."


Para recibir un array como parámetro de un método tienes que escribirlo así:

public static void imprimirConFormato(String cadenaDeFormato, String[] listaVariableDeArgumentos);

Aquí te he puesto los parámetros como un String y un arreglo de Strings, pero no sé si tienes que hacerlo con otro tipo de datos.

Para saber cómo imprimir desde Java y sobre la clase PrinterJob: www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=540

Saludos!!!!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".