Autor Tema: programa sencillo que haga cálculos con precios en Visual Basic  (Leído 4729 veces)

yo1200

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola gente, buenas noches

estoy arrancando con el tema de la programacion y en la facultad me dieron un problema para resolver en visual basic 2010 y no se como hacerlo.

Les detallo el problema:

Confeccione una aplicación para calcular los precios de los boletos dependiendo de la distancia recorrida. El programa deberá determinar el precio de un boleto de ida y vuelta en ferrocarril, conociendo la distancia a recorrer y sabiendo que si el número de días de estancia es mayor o igual a 7, y la distancia mayor o igual a 100 kilómetros, el boleto tiene una reducción del 50%. El precio por kilómetro es de 4 pesos.

Resumen:
- Precio por kilómetro: 4 pesos
- Descuento: 50%
- Condición de descuento: distancia mayor o igual a 100 km. y estancia mayor o igual a 7 días.

¿Cómo programo eso?

yo se que para los que saben del tema en una papa pero para mi que recien arranco no me sale!!

muchas gracias y saludos
« Última modificación: 07 de Mayo 2015, 09:30 por César Krall »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:[visual Basic 2010] resolver un problema
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo 2015, 20:03 »
Hola! El problema parece sencillo. Dos recomendaciones:

- Sigue las explicaciones que hay en el curso en http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61, con eso lo resolverás sin dificultades

- Pega el código que tengas como se explica en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 indicando qué es lo que no sabes resolver o dónde tienes errores, a partir de ese código intentaremos ayudarte

Salu2!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".